W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aquilani ficha por Las Palmas aconsejado por Prince Boateng

Pone su experiencia al servicio del equipo. Afirma que le gusta el fútbol que se practica en España y el que hace la Unión Deportiva.

Actualizado a
Aquilani en su presentación.
Carlos Díaz-Recio

Aquilani reforzará el centro del campo, en cualquiera de las posiciones, las próximas dos temporadas. El italiano, con amplia experiencia en grandes clubes de su país, así como Inglaterra y Portugal, llega a España aconsejado por el ex amarillo Prince Boateng, quien le habló de las maravillas de Gran Canaria y la afición. Ayer fue presentado de manera oficial, ya que el sábado presenció, junto a Sergi Samper, el partido contra el Atlético de Madrid e, incluso, ya entrenó el domingo por la mañana con sus nuevos compañeros. “Tengo ganas de empezar mi nueva etapa”, afirmó.

El italiano promete aportar una serie de características que pueden ser determinantes para la permanencia tranquila de Las Palmas: “No sólo técnica y experiencia, también puedo aportar elementos físicos y mentales, características futbolísticas, todo lo que sé”.

LaLiga es una de las grandes que le faltan a su extenso currículum. “Siempre me ha llamado la atención y, aunque tenía ofertas de otros equipos, me he decidido por Las Palmas”. Una confluencia de detalles han llevado al internacional a vestir la elástica amarilla. Eso sí, ante de firmar, se empapó del estilo que quiere hacer el equipo y resultó casi determinante. “Me gusta cómo juega el equipo y como toca la pelota”.

Entiende Aquilani que Las Palmas aún se está construyendo, pues han llegado muchos refuerzos y Manolo Márquez aún tiene que encajar las piezas. “Hay jugadores muy buenos y quiero que empecemos a trabajar juntos”. Acepta el reto de asumir los galones en el centro del campo, eso sí, con algo de tiempo pues no ha realizado pretemporada con un equipo, sino en solitario.

Aquilani ficha por Las Palmas aconsejado por Prince Boateng
Aquilani
  • centrocampista
  • Italia