W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Boca fue un monólogo del campeón

Benedetto abrió el marcador, y luego marcó el segundo Pablo Pérez. En el segundo tiempo marcó de penal el goleador, Pipa Bendetto quien se estrenó en la Superliga mostrando extendiendo su romance con el gol.

Buenos AiresActualizado a
Boca Juniors' forward Dario Benedetto celebrates upon scoring against  Olimpo during their Argentina First Division Superliga football match at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on August 27, 2017. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI
ALEJANDRO PAGNIAFP

El último campeón del fútbol argentino se estrenó en la Superliga con una victoria por 3 a 0 y mostró su chapa de candidato con una superioridad en el juego y en el marcador. Durante todo el partido mostró un gran juego colectivo sobre un impotente Olimpo, que no encontró ni ideas ni la pelota para incomodar al equipo xeneize. Y lo ganó en el primer tiempo con los goles de Benedetto y Pablo Perez, y uno de penal de Benedetto en el segundo tiempo.

Olimpo nunca encontró como sobreponerse al dominio de Boca. Y el partido fue un monólogo del equipo de Guillermo Barros Schelotto que si no terminó en goleada fue porque en la segunda parte sus jugadores regularon energías, ya que el rival no ofrecía resistencia que valiera la pena para desgastarse. Aún así tuvo algunas chances más de ampliar el marcador.

Boca jugaba cómodo saliendo desde el fondo con pelota dominaba, y aceleraba en tres cuartos con los avances de Gago, Pablo Perez, la velocidad de Cardona - de buen desempeño-, y la velocidad de Benedetto y la profundidad de Pavón.

Los xeneizes desesperaban a Olimpo con su despliegue en la circulación de la pelota, con el centro de Gago y Pablo Perez, mostrando el dominio a partir del buen toque y la circulación. El equipo bahiense se quedaba estático: ni presionaba, ni quitaba. Y se mantuvo indeciso durante todo el partido, sin definir como enfrentar al local.

El segundo tiempo Boca bajó la intensidad porque dominaba el encuentro y estaba en ventaja en el resultado. Sin peligrar el marcador, el equipo reguló energías pero no dejó de buscar el arco rival.

Hasta Gago tuvo su gol, que fue anulado mal por el árbitro Nestor Pitana, quien vio posición adelantada de Paolo Goltz. El medjocampista fue de los mejores jugadores del partido y tuvo intervención en los dos goles del primer tiempo.

Christian Pavón tuvo el tercero cuando faltaban 15 minutos para el final, en una gran maniobra individual. Pero el delnatero, figura del partido, hizo el último toque en largo, y pudo controlarle el remate un defensor de Olimpo le trabó el remate. El jugador pidió el cambio, dolorido, y ingresó por el Espinoza, quien tuvo su chance de marcar su primer gol en Boca, pero estuvo en posición adelantada.

Y siempre Bendetto. No podía cerrar la noche, sin que el goleador facturara en la red y extendiera su racha. Después de un gran pase de Cardona que se la tiró en largo para que desbordara el atacante con pelota dominada desde su campo, y lo barrieron y le cometieron el penal. Y el goleador de Boca pateó desde los doce metros y marcó el tercero mostrando en el campeonato que continúa su buena sintonía con el gol.

Ganó bien el campeón que se estrenó en el campeonato mostrando un gran nivel de juego, variantes, y todo su poder ofensivo.