W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Los 31 datos que arrojó la jornada 7 del Apertura 2017

Terminó una jornada más en la Liga Bancomer MX, la fecha 7 del Apertura 2017, que antecede al parón por la fecha FIFA, y la cual dejó estadísticas para destacar. Gustavo Bou sigue encendido, ligó cuatro jornadas marcando, Pumas tuvo un debut en la defensa y Tigres presentó a su nuevo refuerzo ante su afición. Aquí el resto de datos que no te puedes perder.

TIJUANA 2-1 PACHUCA

- Gustavo Bou, delantero argentino de Xolos, ligó 4 jornadas anotando gol (4, 5, 6 y 7).

- En las 2 jornadas anteriores, Víctor Guzmán (Pachuca) anotó doblete y en este partido fue expulsado apenas en el minuto 12.

- Damián Musto (Xolos) anotó su primer gol en Primera División en su séptimo partido de Liga y lo hizo de “chilena”, en el minuto 86.

- El más reciente gol de “chilena”, en Liga-Liguilla, también había sido de un jugador de Xolos, en la jornada 12 del torneo anterior (Avilés Hurtado contra Atlas).

- Juan Manuel Iturbe, reciente refuerzo del Tijuana, entró de cambio en el minuto 65 y jugó su primer partido en el Fútbol Mexicano.

CRUZ AZUL 1-1 MONTERREY

- Los 3 goles que lleva Adrián Aldrete con Cruz Azul, en 35 partidos de Liga, los ha anotado en el Estadio Azul.

- Tras este resultado, ambos equipos siguen invictos tras 7 jornadas. La Máquina acumula 2 triunfos y 5 empates, mientras que Rayados lleva 5 victorias y 2 igualadas.

- En todo el segundo tiempo, Cruz Azul solamente cometió 2 faltas (minutos 63 y 71).

TIGRES 3-2 LOBOS BUAP

- Tigres hilvanó 15 partidos de Liga-Liguilla anotando al menos un gol por juego; no se queda en cero desde la fecha 15 del torneo pasado.

- Alfonso Sánchez (Lobos) anotó su primer gol en Primera División, en apenas su segundo partido de Liga.

- Eduardo Tercero, de Lobos BUAP, recibió su primera expulsión en Primera, en su séptimo duelo de Liga.

- El brasileño Rafael Carioca, reciente refuerzo de Tigres, entró de cambio en el minuto 60 y disputó su primer juego en Primera División.

LEÓN 1-2 SANTOS

- Diego de Buen (Santos) anotó su segundo gol en el Apertura 2017 y ya superó la cantidad de tantos que logró en el torneo anterior, en el que solo hizo 1.

- Mauro Boselli, atacante del León, hilvanó 4 fechas marcando gol (4, 5, 6 y 7).

- Jorge Pereyra, del León, registró su segunda expulsión en Primera, en su partido 11 de Liga.

- Julio Furch, delantero del Santos, ligó 2 jornadas anotando gol, pues a media semana también le marcó a Chivas.

MORELIA 2-0 AMÉRICA

- Raúl Ruidíaz y Sebastián Vegas, de Monarcas, ligaron 2 jornadas anotando gol, pues a media semana también le marcaron a Pumas.

- El más reciente partido en el que Monarcas no tuvo amonestados, en Liga-Liguilla, había sido en Cuartos de Final de ida del torneo anterior.

NECAXA 2-1 ATLAS

- Marcelo Barovero, portero del Necaxa, llegó a 40 partidos seguidos de Liga-Liguilla jugando todos los minutos, racha que inició en la jornada 6 del Apertura 2016.

- Facundo Erpen, defensa del Atlas, se convirtió en el segundo jugador que en el actual torneo anota gol y autogol en el mismo partido; el otro había sido Brayan Angulo (Puebla) en la jornada 2.

- Roberto Alvarado (Necaxa) jugó su primer partido en el torneo (entró de cambio a los 56’) y en el minuto 64 anotó gol.

CHIVAS 0-0 QUERÉTARO

- Con este resultado y luego del triunfo del Santos en León, el Guadalajara es el único equipo que tras 7 jornadas no ha ganado en el Apertura 2017 (5 empates y 2 derrotas).

TOLUCA 2-1 PUEBLA

- El Toluca, al no tener amonestados, rompió una racha de 24 partidos seguidos de Liga-Liguilla con al menos una tarjeta amarilla.

- El defensa uruguayo del Toluca, Maximiliano Perg, anotó gol en su primer partido jugado en el Fútbol Mexicano.

- Hugo Rodríguez (Puebla) recibió tarjeta amarilla apenas en el minuto 1 con 46 segundos de haber iniciado el duelo.

- Las 3 anotaciones del juego fueron de extranjeros: Maximilano Perg, Fernando Uribe y Félix Micolta.

- En todo el encuentro, el Toluca únicamente cometió 7 faltas (3 en el primer tiempo y 4 en el segundo).

VERACRUZ 1-0 PUMAS

- El portero Melitón Hernández disputó su partido 100 de Liga-Liguilla con el Veracruz, club en el que juega desde el Apertura 2013.

- En este encuentro, Pumas fue dirigido por Sergio Egea, quien de manera interina tomó el lugar de Francisco Palencia, cesado en la jornada anterior.

- Rodrigo González, de Pumas, hizo su debut en Primera División.

- En el primer tiempo, Tiburones Rojos solo cometió 4 faltas (minutos 34, 35, 44 y 45).