W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 3-ATALANTA 1

El Nápoles gana al Atalanta y no pierde el tren de cabeza

El equipo azzurro sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato doméstico gracias a los goles de Zielinski, Mertens y Rog.

ItaliaActualizado a
El Nápoles gana al Atalanta y no pierde el tren de cabeza
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles sigue dando muy buenas señales: los 'Azzurri' se deshicieron 3-1 del Atalanta, rival que el año pasado le sacó seis puntos, en un partido donde los de Gasperini los volvieron a hacer sufrir. La Dea, de hecho, marcó el 0-1 con Cristante tras un córner (todavia punto débil de los de Sarri), y en la primera mitad mereció la ventaja. En la reanudación los partenopei dieron la vuelta a la tortilla con un auténtico golazo de Zielinski, Mertens y Rog, sellando un triunfo que los mantiene en la cima de la tabla. Al final del enfrentamiento, Pepe Reina (que fue titular) se vio muy emocionado (casi entre lagrimas) bajo las gradas: sus aplausos a los tifosi supieron a despedida, ya que la oferta del PSG sigue válida. De Laurentiis, pronto, tomará la decisión definitiva.

El Milán, por su parte, batió al Cagliari, pero sufriendo bastante. Los de Montella desatascaron el partido tras 10 minutos gracias a una gran asistencia de Suso, que Cutrone empujó entre palos alcanzando ya 4 goles en los 6 partidos oficiales de este curso. Sin embargo, tras el tanto los de Montella perdieron el control del balón y los sardos estuvieron a un paso del empate con Sau, que golpeó el palo. El 1-1 llegó en la segunda mitad con Joao Pedro, después de un error garrafal de Kessié. Al final se encargó otra vez Suso de sacar a los suyos del lío: el español forzó y lanzó una falta perfecta que valió el 2-1.

Spal-Udinese es otro partido donde el VAR fue protagonista: el videoarbitraje convalidó el tanto del Lazzari, que había sido injustamente anulado por fuera de juego (la decisión llegó dos minutos después e hizo explotar el estadio), y también concedió un penalti para los friulani, que realizó Thereau. Los otros tantos fueron de Borriello, Nuytinck, y Rizzo, que marcó en el 94' el gol que supuso el primer triunfo del recién ascendido Spal tras el gran empate con el Lazio en el Olímpico. Los biancocelesti ganaron a domicilio 2-1 al Chievo (goles de Immoble y Milinkovic-Savic), mientras que la Fiorentina no consiguió levantar cabeza y cayó en el Franchi ante el Sampdoria 1-2, con el técnico Pioli ya en la cuerda floja. Crotone y Verona, por último, empataron a cero.