W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WINSTON SALEM

Bautista contiene a Dzumhur y gana el 6º título de su carrera

El español se impuso al bosnio por un doble 6-4 y se resarció de la derrota en la final del año pasado ante Pablo Carreño. Sube al puesto 13 del ránking e iguala su tope.

Actualizado a
Roberto Bautista celebra su victoria en el torneo de Winston-Salem.
AFP

Roberto Bautista está, posiblemente, en el mejor momento de forma de su carrera. Lo ha desmostrado este sábado en Winston Salem (una plaza con sabor español) al ganar su sexto título, segundo este año tras el que cosechó en Chennai. Lo ha hecho con autoridad ante Damir Dzumhur, bosnio de 25 años y número 67 del mundo, que nunca había llegado a una final ATP. El castellonense ha ganado por un doble 6-4 en una hora y 31 minutos. Era el primer enfrentamiento entre ambos. Bautista adorna aún más una temporada en la que ha alcanzado la cuarta ronda en Australia, Roland Garros y Wimbledon; los cuartos en el Masters 1.000 de Canadá, cuando cayó ante Federer, y las semifinales en Sofía, Múnich y Gstaad. Se va de Carolina del Norte sin perder un solo set. Con su triunfo, subirá dos puestos en el ránking, hasta el 13º, igualando su tope.

Bautista venía con la lección aprendida de su derrota en la final de 2016 ante Pablo Carreño en el mismo escenario y empezó a tope, colocando golpes ganadores para ponerse 3-0 de salida y obligar a Dzumhur a ir detrás de él con la lengua fuera. Intentó reaccionar y recuperó el break, pero encajó otro en el peor momento, en el décimo juego, y le costó la manga.

La segunda fue casi un calco de la primera: 3-0 de entrada para el español, recorte del balcánico (3-3) y repunte de Bautista, esta vez un poco antes, para el 5-3 y saque. Lo fácil hubiera sido cerrar el triunfo, pero no fue así. Dzumhur le rompió el servicio y Bautista dejó los deberes para el siguiente juego. Ahí repitió lo que había hecho en el set inicial, break y partido.

"Esta vez me voy con mejores recuerdos"

Es la mejor manera de preparar el US Open", dijo al final un emocionado Bautista, que dio las gracias a sus entrenadores, Tomas Carbonell y Pepe Vendrell, y a su novia. "Este torneo es muy familiar y especial para mí y esta vez me voy con mejores recuerdos", concluyó.

Roberto Bautista Agut