McLaren lo deja claro: Alonso "no confía en el motor Honda"
“No confía en esa unidad de potencia y necesitamos que Honda le demuestre mejoras drásticas” para que el español siga en McLaren, dijo Brown en Spa.
Toda la maquinaria lleva mucho tiempo en marcha. Y en este engranaje los medios de comunicación somos meros instrumentos en manos de unos y otros, en nuestro poder está intentar evitarlo. No siempre se puede. Filtraciones varias adelantaron en minutos que Vettel renovaba con Ferrari, ahora la prensa inglesa habla de que Hamilton le pide más años a Mercedes. Y mientras el tercer jinete de este apocalipsis, Fernando Alonso sigue en la busqueda de un coche ganador para la próxima temporada. Recibe ofertas. Lleva 60 de 100 en la papelera de su correo electrónico, dice. Queda ese otro cuarenta por ciento.
Y ahí está Williams. Pero sobre todo y ante todo McLaren. En el equipo británico están haciendo todo lo posible porque siga, pero también ha empezado la época de la presión para que se decida lo antes posible, incluso con la sombra aún imberbe de Lando Norris, la joven estrella británica del futuro.
Así todo, Zak Brown, el gran jefe de McLaren está en Spa y habló con las televisiones sobre sus intenciones en este momento: “Estamos trabajando en nuestro segundo piloto, cierto bicampeón del mundo, y asegurándonos de que tenemos el coche más competitivo para el año que viene”.
¿Cual es el problema? Lo deja claro Brown como antes lo dejó Alonso: “No tiene confianza en esta unidad de potencia, por lo que necesitamos demostrarle muy rápido o de manera más específica, Honda necesita mostrarle muy rápido que va a hacer mejoras drásticas”. Toda la presión para los japoneses.
Después esa pizca de optimismo que siempre le gusta dejar al estadounidense: “Pero hemos pasado todo el verano trabajando en ello y espero que podamos tener algunas conclusiones en breve sobre ese paso adelante. Siempre y cuando podamos conseguir que se sienta cómodo y tengamos un coche competitivo el próximo año Fernando estará en nuestro coche”.
¿Y la opción Renault? Así habla de los franceses: “Renault hará un gran motor, antes de la era dominante de Mercedes era la era de Renault, somos amigos de todos por el paddock y somos estamos tratando de analizar nuestras opciones y asegurarnos de que todo vaya bien”.
Sea como fuere todo corre ya cierta prisa en esta calma chicha que se vive en el entorno de Alonso. “Para casi todo el mundo este es el mes en el que hay que tomar decisiones para preparar la temporada 2018. Nos acercamos a la próxima temporada y tenemos que terminar nuestras actividades, ya sea la alineación o el diseño del coche. Será pronto”, concluye Brawn, cierra McLaren.