W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Murray es baja: Nadal y Federer, mano a mano por el número 1

El británico ha anunciado este sábado que no jugará el US Open por los problemas que arrastra en la cadera. El español defenderá su liderato mundial solo ante el suizo.

Actualizado a
Murray es baja: Nadal y Federer, mano a mano por el número 1
CLIVE BRUNSKILLAFP

Andy Murray, número dos del mundo, no jugará finalmente en el US Open. El británico ha anunciado este sábado su baja por los problemas que arrastra en la cadera y que le impiden competir con garantías de éxito.

Por lo tanto, Rafa Nadal solo tendrá que defender el número uno ante Roger Federer. Será un mano a mano entre el español y el suizo, que van por el mismo lado del cuadro y podrían enfrentarse en semifinales. No habría sido así si Murray no hubiera retrasado tanto su decisión de renunciar al último Grand Slam del año, ya que Federer habría sido cabeza de serie número dos y hubiera ido por el lado opuesto a Nadal.

El británico se ha entrenado este mismo sábado con el francés Lucas Pouille, pero sus gestos en las fotografías denotan que no se ha encontrado bien y por eso ha decidido retirarse. Ya no se enfrentará a Tennys Sandgren y la organización colocará a un lucky loser (perdedor afortunado) de la previa en una complicada reorganización que afecta a varios jugadores. Según las normas, el número 5 del mundo, Marin Cilic, reemplazará a Murray y se medirá con Sandgren; El 17, Sam Querrey, ocupará el lugar de Cilic contra Gilles Simon; Philipp Kohlschreiber, el primer tenista elegible como cabeza de serie (es 37º del mundo) sustituirá a Querrey ante Tim Smyczek y el mencionado lucky loser, que será Lukas Lacko, entrará en el cuadro final y se las verá con Benoit Paire.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su baja, Murray ha dicho que decidirá en "unos pocos días" si renuncia también a jugar en lo que queda de temporada, aunque ha aclarado que esa posibilidad "no es inevitable": "Quiero volver tan pronto como sea posible. Echo de menos competir y jugar. Haré todo lo posible para recuperarme". "He hecho todo lo que he podido para estar preparado, descanso, rehabilitación... Me estuve entrenando bien los últimos días, pero no me veía lo suficientemente listo para ganar aquí, que es lo que siempre trato de hacer".

Andy Murray