W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - ATLÉTICO 5

Uno por uno: Thomas y Correa se reivindican; Koke se exhibe

El Atlético borró la mala imagen de Girona con una lección de autoridad. Simeone retocó el once y varias piezas le funcionaron, como Thomas y Correa. Carrasco y Oblak también brillaron

MéxicoActualizado a
Correa es felicitado por Carrasco, Lucas y Godín por su primer gol en el las Palmas-Atlético.
EFE

El retocado once de Simeone tardó cinco minutos en disolver las dudas de hace siete días. Thomas brilló en el medio, Carrasco fue un líder en ataque, Oblak sigue dando seguridad, Saúl y Koke, éste con un doblete, son los jefes y Correa se reivindica. 

Oblak: De nuevo se exhibió el esloveno. En el 23’ le hizo una gran parada a Viera en un tiro mordido y nada pudo hacer en el 1-2. En la recta final repelió el penalti de Viera, poniendo la guinda a un partido en el que estuvo seguro.

Vrsaljko: Muy serio, con buenas carreras por la derecha hacia arriba. En la segunda parte bajó, se le vio mermado físicamente, y Simeone decidió cambiarlo en el minuto 70 por Savic.

Giménez: Recuperó su sitio junto a Godín y se las tuvo con Viera en la primera parte. Muy seguro por arriba y por abajo. En el minuto 70, con la salida de Vrsaljko, pasó al lateral derecho.

Godín: Regresó al once y en la primera parte tuvo un par de momentos de dudas, pero tiene un imán para atraer y luego repeler balones en el área. En la jugada del 1-2, Calleri le ganó la partida.

Lucas: Seguro y con buenas subidas, sobre todo en la primera mitad; Carrasco le dejó el carril y sólo le faltó algo de precisión en los centros. Apenas dejó destacar a Tana.

Thomas: Sobresaliente. Arrancó en la derecha, pero rápido formó tándem en el medio con Saúl. Gran actuación del ghanés, robando balones sin descanso y rompiendo pases con buenos pases. Puñetazo en la mesa y redondeó su actuación con un golazo en el 88’.

Koke: A la seguridad con la que habitualmente juega, esta vez le añadió la llegada a portería. Dos goles de genio, su primer doblete en el fútbol profesional. En el 62’, una rosca buscando la escuadra; en el 75’, aprovechó una jugada de Carrasco para marcar de media chilena. Y antes había participado con su pase de primeras a Correa en el 0-1. En el 0-5 la dejó pasar con brilantez.

Saúl: Dio una nueva exhibición de potencia y de despliegue, presionando hasta el pitido final. Fue el jefe del partido en el centro del campo, jefe en el medio. En el 0-2, ejecutó una gran conducción con toque en el momento justo a Carrasco.

Carrasco: Está enchufadísimo, fino, eléctrico y valiente. A los 5 minutos quebró a Simón para luego hacer el 0-2 con un zurdazo raso y cruzado. Y no dejó de intentarlo y de pedir perdón, asumiendo galones. Participó en los tres últimos goles del Atlético.

Vietto: Dejó buenos detalles de calidad, como un taconazo en la primera mitad, pero no dio la sensación de haber aprovechado la oportunidad. Él lo sabía, por eso salió cabizbajo del campo en el 54’.

Correa: Poco más de dos minutos tardó en darle la razón a Simeone: no sólo revoluciona los partidos. Jugadón en el 0-1, todo calidad. Dos goles en dos jornadas. Salió en el 64’ por Torres.

Gabi: Entró en el 54’ para apuntalar el resultado y justo llegó el gol de Las Palmas. Robó varios balones y dejó a Koke soltarse más. Cometió penalti sobre Viera.

Torres: Entró en el 64’ con el partido muy encarrilado, pero apenas tuvo ocasiones de brillar pese a tirar buenos desmarques.

Savic: Entró en el 70’ por Vrsaljko. Muy seguro, despejando balones aéreos. Sin problemas.