W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - DEPORTIVO 2

El Depor sale vivo de Orriols

El Levante mereció más y acabó salvando un punto con un penalti inexistente cuando estaba con diez por la expulsión de Morales. Gol de bandera de Bardhi.

MéxicoActualizado a
El Depor sale vivo de Orriols
MANUEL BRUQUEEFE

Salieron vivos del Ciutat de València Levante y Deportivo. Cualquiera pudo ganar. Cualquiera pudo perder. Los gallegos se encontraron, quizá, demasiado premio, para lo visto en el campo. Pero aún se pudieron llevar más. Y los de Muñiz lo intentaron todo, quizá merecieron ganar (Mel incluso así lo asveró), pero tal y como se les puso el duelo al final (con uno menos) aún pueden dar por bueno un punto que les mantendrá en la zona alta dos semanas más, parón incluido, antes de visitar el Bernabéu.

Muy pronto golpeó el Depor. Casi sin quererlo. Gol de Fede Cartabia antes de cumplirse los primeros cinco minutos al rematar solo un balón suelto en el punto de penalti tras un mal despeje de la zaga en un centro desde la izquierda. Respuesta rápida de Morales, con buena mano abajo de Rubén. El guión era claro: el Levante, volcado. Jason recoge un balón en el área rebotado tras un disparo de Lerma pero no acierta a empalmarlo. Y después fue el gallego el que la puso a la media luna del área donde Bardhi remató mordido. Seguía el asedio granota. Campaña probaba con la zurda desde la frontal y se le marchaba arriba por poco. Solo había pasado un cuarto de hora.

En una de las muchas llegadas el Ciutat pidió penalti sobre Alegría. Nada. El Levante manejaba a sus anchas y el Depor ni tan siquiera salía a la contra. Al filo de la media hora volvió a aparecer Rubén con otra mano salvadora. Esta vez a tiro de Jason desde la frontal. Y justo en el otro área, su colega Raúl se despistaba en un córner y Sidnei cabeceaba a la red bajo la atenta mirada de Campaña que le pierde la marca. Máxima efectividad coruñesa. Dos llegadas, dos goles. Pero para eficacia la de Bardhi. El macedonio demostró en pretemporada que tiene un guante en la diestra y que es un as en la manga en el balón parado. Avisó a Rubén, primero, con un libre directo esquinado. Toda la intención pero desvió lo justo la barrera. A la segunda, para adentro. Por toda la escuadra. Rubén solo pudo volar posando para la foto.

Tuvo el empate Morales antes de acabar el primer tiempo, pero la mandó arriba desde la frontal. El segundo empezó igual. Levante mandando, acechando el área del Depor. Rubén (con la permisividad del colegiado) perdiendo todo el tiempo que podía para arañar segundos al crono y amarrar su gran resultado. Y Morales, con una buena ocasión, rematando al segundo palo un centro desde la derecha. El ritmo bajaba y Muñiz se la jugaba con los cambios. Ivi y Boateng, a escena. La constancia azulgrana terminaba siempre muriendo en la orilla. Y, si no, aparecía otra vez Rubén con otro paradón en una media vuelta de Jason.

El partido entraba en el tramo decisivo. Y en apenas cinco minutos le dio la espalda a los granotas. Bardhi no acertó a rematar un centro, prácticamente, debajo de la portería ya. Ni se lo esperaba. Y a falta de un cuarto de hora Morales se fue a la ducha por una segunda amarilla tan rigurosa como evitable. Ahí creció el Depor, que vio que podía (y debía) matar el encuentro. Lo pudo hacer Cartabia con un tiro cruzado. Luego Borges en un pase de la muerte que mandó por encima del larguero. Y por perdonar, lo pagó. Campaña reventó el palo derecho de Rubén con un chutazo desde 30 metros y en esa misma jugada el balón terminó cayéndole a Ivi que se fabricó un penalti, inexistente, de Cartabia. Él mismo engañó a Rubén y empató firmando las tablas en Orriols.

Pepe Mel: "No ha sido penalti, pero si un equipo mereció ganar fue el Levante"

Penalti: Creo que ya nos conocemos todos, digo lo que pienso. El penalti no es pero si ha merecido ganar un equipo es el Levante. No es penalti. Partido: No hemos entendido bien el partido, habíamos preparado tener el balón atrás, queríamos utilizar la velocidad de Fede y Bakkali, pero hemos estado imprecisos, demasiado lentos en la circulación... son cosas apuntadas para mejorar. Si pones en el campo un equipo para tener el balón y no lo tienes sufres mucho. El otro día perdimos 0-3 y tenía buenas sensaciones hoy sacamos un punto y es todo lo contrario. Superioridad del Levante: No hemos dado dos pases seguidos donde puedas hacer daño. Dar pases entre los centrales estaba preparado, pero con mucha más agilidad y verticalidad. Ellos suben la línea, fue lo que ahogó al Villarreal. Pero no hemos tenido el balón. No hemos estado bien. Empate al final: Ha sido una pena. Decidimos meter a Adrián arriba, que va mejorando, creo que él y Rubén son dos cosas positivas. Nos ha dado poso, tener el balón, aguantarla. Eran los momentos que estábamos mejor. Luego no entendimos que con uno más el Levante estaba sacando el balón desde atrás y teníamos que haber presionado. Estamos en la segunda jornada, puede ser hasta normal estas cosas, pero hay mucho que trabajar. Rubén: Siempre hay que sacar cosas positivas y una de ellas a destacar es la actuación de Rubén y también ese punto más que tiene Adrián. Son cosas buenas que hemos visto hoy. Motivos de mal juego: Hemos hecho todo lo contrario a lo que veníamos haciendo en pretemporada. Hemos trabajado presión arriba, salida desde atrás. Lo hicimos hasta el día del Madrid. Hoy que el Levante nos debía poner en menos problemas, en teoría, no lo hemos hecho. Hay que buscar las formas de arreglarlo. Sabemos que el defecto es no haber circulado el balón.

Muñiz: "El equipo no ha perdido la esperanza hasta lograr el empate"

Balance: "Ha vuelto a ser un partido muy completo. la afición deber estar satisfecha del equipo. Pero esto es el fútbol. Llegan una vez y te marcan gol, y llegan otra y lo mismo. El equipo no perdió la esperanza hasta que han conseguido del trabajo. Hay que estar muy contentos".El Madrid, próximo rival: "Quiero ver el partido, corregir errores, estar contento por la actuación del equipo ante un gran rival al que hemos superado con claridad. Nosotros tenemos que seguir en esta línea".El árbitro: "No tengo nada que comentar. El trabajo del árbitro es complicado. Hablar del árbitro aquí es ser ventajoso. A mí sí me pareció. Tenemos que tener respeto al árbitro".El nivel del Deportivo: "No quiero valorar tampoco al rival. Quiero ensalzar nuestro juego y la Primera tiene ese factor que una ocasión puede convertirse en un gol. Pese a perder estábamos jugando bien".El toque de Bardhi: "Está entre los mejores lanzadores. Cuando hay una falta, el equipo rival tiene miedo. Esperemos que siga así, porque será bueno para él y para el equipo".Refuerzos: "No me preocupa los jugadores que van a venir. Competimos y trabajamos bien el equipo. Ahora lo único que me distrae es el entrenamiento y el juego de la gente disponible en la actualidad. El bloque siempre va por delante de las individualidades".El cambio de Morales: "Tener profundidad por bandas, más llegadas y tener dos bandas muy ofensivas. Pensaba que entre los jugadores que estaban actualmente en el campo, entre ellos Jason, Boateng o Ivi podían hacer el mismo trabajo que Morales en la posición de interior y había suficiente fuerza externa para hacer peligro a la portería rival".Efectividad: "Eso se va mejorando durante la temporada. Hemos hechos dos buenos partidos teniendo muy buenas llegadas. En dos partidos llevamos tres goles, por lo que el bagaje no está mal. Hay que pulirlo porque llegamos muchas veces".El acierto del Deportivo: "Son situaciones que pasan en el fútbol, y en algún momento nos tocará a favor. Ellos han tenido un 100% de efectividad. El equipo, para que el rival no tenga ocasiones, trabaja bien porque han llegado solo tres veces".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario