W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA AMERICUP

México inicia la FIBA Americup con triunfo ante Puerto Rico


Warriors - Blazers, en directo: partido NBA, Playoffs en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
México venció este viernes 69-66 a Puerto Rico en el partido inaugural de la Copa América de Baloncesto disputado en la ciudad colombiana de Medellín.
EFE

México venció este viernes 69-66 a Puerto Rico en el partido inaugural de la Copa América de Baloncesto disputado en la ciudad colombiana de Medellín. El quinteto orientado por Sergio Valdeolmillos Moreno justificó su ventaja en el marcador gracias a una destacada noche de su guardia Álex Pérez, del VEF Riga de Letonia, quien anotó 24 puntos.

La superioridad mexicana fue tan estrecha como el desarrollo del primer partido del Grupo A de la FIBA AmericaCup 2017, en el que los isleños iniciaron imponiendo condiciones.

En el primer cuarto, marcado por errores defensivos e imprecisiones en los pases, los boricuas, dirigidos por Eddie Casiano Junior, se anotaron un 15-12.

En el segundo, los mexicanos dieron vuelta y cerraron con un 31-39 a favor, mientras que en el tercer periodo defendieron el marcador y obligaron a sus contrincantes a ceder un 51-55.

A partir de entonces los mexicanos mantuvieron su ventaja sosteniéndose en su defensa, que ajustó nueve robos y seis bloqueos.

México trepó en punta en el Grupo A de la AmericaCup 2017, en el que además de Puerto Rico están Colombia y Brasil, que también se enfrentarán la noche de este viernes en el coliseo Iván de Bedout en Medellín.

Los mexicanos encararán el sábado en el mismo escenario a Brasil , en tanto que los boricuas chocarán ante Colombia.

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina.