W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIRAL

Casillas y Piqué se unen al inquietante relato de Manuel Bartual

El dibujante y diseñador tiene en vilo a Twitter después de narrar los intrigantes sucesos que le han ocurrido durante sus vacaciones.

Actualizado a
Iker Casillas y Gerard Piqué y una de las imágenes del inquietante relato de las vacaciones del dibujante y diseñador Manuel Bartuel
Fotos Twitter

Lejos de disfrutar de unos días de descanso y relajación, el dibujante y diseñador Manuel Bartual ha tenido unas vacaciones dignas de una novela negra que él mismo se ha encargado de narrar con pelos y señales a través de su cuenta de Twitter.

Su inquietante historia arrancó el pasado lunes 21 de agosto y se ha convertido en viral manteniendo en vilo a la red social. Todo comenzó con este mensaje, "Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras".

A partir de entonces, Manuel Bartual ha vivido y compartido a tiempo real una serie de intrigantes acontecimientos que le han obligado a cancelar sus vacaciones y volver a casa antes de lo previsto. Pero el suspense no ha terminado, los "fantasmas" le han perseguido y el misterio sigue sin resolverse.

Las inquietantes vacaciones de Manuel Bartual

La intrigante historia de las vacaciones de Manuel Bartual es también un tanto rocambolesca y para entenderla bien vamos a explicarla paso a paso. Comenzó el pasado lunes 21 de agosto mientras estaba leyendo en la terraza de su habitación de hotel. Había viajado solo, pero escuchó que la puerta se abría y que entraba un "hombre alto y delgado, muy nervioso" a su habitación que hablaba muy rápido un castellano "completamente desordenado", "como un Yoda a mil por hora". El dibujante intentó calmarle y, sin conseguirlo, el hombre se fue. Antes de ello Bartual se dio cuenta de que tenía una tarjeta igual que la suya de acceso a la habitación.

Tras esconder las cosas de valor, Manuel Bartual bajó a recepción para explicar lo sucedido. No supieron decirle quien era ese hombre (no tiene ningún rasgo característico) pero para evitar que volviera a ocurrir le cambiaron la tarjeta y resetearon el acceso a su habitación. Justo después, se dio cuenta de que había perdido esta camiseta.

Al día siguiente, Manuel Bartual se encontró con el hombre mientras desayunaba en el buffet del hotel y éste le saludó y le pidió disculpas pronunciando bien cada palabra y explicándole que se había equivocado de habitación. El dibujante las aceptó pero explicó que ahora hablaba como un "robot" y le tomó esta fotografía.

Al volver a su habitación (la 328) vio que ya se la había hecho, pero también encontró un lápiz negro en el suelo que no era suyo. Salió a dar una vuelta por la playa y volvieron a pasar cosas raras. Caminando por la pasarela vio que dos hombres le observaban fijamente y le pareció que uno de ellos llevaba la camiseta que había perdido. Intentó seguirles pero les perdió por tener el sol de frente y la multitud.

Antes de dormir intentó no atormentarse con la historia, pero al día siguiente continuó con nuevos episodios. Fue a nadar a la playa y vio al hombre que llevaba su camiseta sentado en la arena y centrado en sí mismo. Le siguió a un restaurante y después a un supermercado, donde se dio cuenta que el hombre era clavado a él.

Muy desconcertado, Manuel Bartual volvió a su habitación y encontró un alarmante mensaje escrito en el rollo de papel higiénico con el lápiz negro que se había encontrado.

Tras darle muchas vueltas y no pasar muy buena noche, el dibujante y diseñador llegó a la conclusión de que eran tres hombres los que estaban perturbando sus vacaciones: uno, el que entró en su habitación y al día siguiente le escribió el mensaje; dos, el que vio desayunando, muy parecido al primero, y al que después vio en la playa en compañía del tercero, "el otro Manuel". También trató de averiguar a qué habitación le indicaba la nota que fuese, pero no le encontraba sentido.

Tras dormir una siesta y tener sueños muy extraños (con Chiquito de la Calzada incluido), se asomó por la ventana y vio al otro Manuel mirándole desde la piscina.

Manuel Bartual fue a contarlo a recepción pero no le dieron ninguna importancia. Se acostó decidido en llegar hasta el fondo de la historia y ayer se encontró con un hotel idéntico al suyo.

Habló con una de sus recepcionistas, que también le pareció que hablaba como un "robot", con los de su propio hotel, que desconocían la existencia del otro idéntico, y decidió ir a la habitación 328 del hotel igual que el suyo pensando que era "la otra" a la que se refiere la nota. Esto fue lo que ocurrió:

La tarjeta de su habitación era la misma que la suya y al salir corriendo se encontró al otro Manuel con cara muy enfadado y comenzó a seguirle. El dibujante y diseñador consiguió huir de él y al llegar a su habitación decidió poner fin a sus vacaciones y sacarse un vuelo para esta mañana a las 8 de la mañana.

Pero han seguido sucediendo cosas extrañas. Al llegar al aeropuerto le han dicho que su asiento estaba reservado junto a otro con su mismo nombre: Manuel Bartual, pero nadie lo ha ocupado. Y las intrigas han seguido cuando ha llegado a casa. El portero le ha dado el sobre que el otro Manuel, a quien ha confundido con el auténtico, le ha hecho llegar poco antes para él.

Manuel Bartual no entiende nada y el misterio continúa muy vivo. Sus dos últimos comentarios han sido: "Joder, qué mal rollo. Es que es hasta mi letra. Podría haberlo escrito yo mismo" y "Me voy a dar una vuelta por el barrio. De repente no me siento seguro en casa".

Casillas y Piqué se unen a la historia de Manuel Bartual

Como hemos dicho, la historia de las vacaciones de Manuel Bartual lleva manteniendo en vilo a Twitter desde el pasado lunes y se ha convertido en viral. Entre los miles de usuarios que se han unido a ella, también están los futbolistas Iker Casillas y Gerard Piqué.

Desde ayer por la tarde que preguntará "¿Dónde estás Manuel?", el portero del Oporto y ex del Real Madrid ha hecho alusión directa a Manuel Bartual y a "doble" en otros tres mensajes más:

Por su parte, el futbolista del Barcelona ha asegurado a Manuel Bartual que ha visto a su doble en la habitación de al lado al hotel en el que se hospeda con el equipo en Vitoria para disputar esta tarde el partido de Liga frente al Alavés.