W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid recibe este domingo el trofeo de campeón de Liga

El Madrid recibirá sobre el césped y delante de su afición el trofeo que le acredita como campeón de Liga. El título se lo entregará Larrea.

MéxicoActualizado a
Sergio Ramos, con el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI Bernabéu será mañana una fiesta en el primer partido liguero de la temporada (22:15 horas, Movistar Partidazo). El Madrid recibirá sobre el césped y delante de su afición el trofeo que le acredita como campeón de la última Liga. El título se lo entregará Larrea, el presidente en funciones de la Federación. Será el segundo título que dará a Ramos y Marcelo, después de haber levantado ya este verano la Supercopa de España ante el Barcelona.

Esta tradición española de recoger el título en la temporada siguiente sorprendió a varios jugadores que todavía no habían ganado la Liga en España. Modric y Bale se extrañaron en el césped de La Rosaleda nada más terminar el partido ante el Málaga del curso pasado y donde el Madrid se coronó campeón después de cuatro años de sequía. “¿Dónde está el trofeo?”, preguntó el croata a Juan Camilo, del departamento de prensa del club. Este le explicó que el título lo entregan al curso siguiente. Bale no se lo creía. “Es una broma”, le comentó el galés a Cristiano en plena celebración.

Que el título de LaLiga se recoja ahora tiene varios inconvenientes. El más relevante se apreciará en la fotografía con el trofeo. Faltarán en la instantánea futbolistas que sí ganaron el título, pero que ya no están en el Madrid. Es el caso de hombres como James, Morata, Pepe, Mariano, Danilo, Yáñez o Coentrao. También ocurre algo similar al contrario. Jugadores que el año pasado no estaban, sí podrían salir en la foto del domingo. Ejemplos como el de Ceballos, Theo, Marcos Llorente, Mayoral, Vallejo o Achraf.

Hay dos trofeos diferentes. El de siempre, el de la Federación, que se entregará mañana. Y el que entrega Javier Tebas como presidente de la LaLiga en la gala que organizan a finales de año. Florentino será el segundo presidente en recogerlo. El primero fue Bartomeu, por la Liga de 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario