Estás leyendo

Selección Mexicana llama a erradicar el grito en apoyo a la educación

Selección Mexicana

Selección Mexicana llama a erradicar el grito en apoyo a la educación

Selección Mexicana llama a erradicar el grito en apoyo a la educación. En lugar de pagar las multas a FIFA, ese dinero servirá como incentivo

Tomada de Twitter

A través de un comunicado, el Tri llamó a la afición para que en lugar de pagar las multas a FIFA, ese dinero servirá como incentivo para la educación y activación física de la niñez mexicana.

Selección Mexicana se une a las diversas campañas para erradicar el polémico grito a través de causas sociales. A través de un comunicado, el Tri señaló que si durante el juego de Panamá, a celebrarse el 1 de septiembre en el Estadio Azteca, se cambia el cántico por ‘Eeeeh Méxicooo’, apoyará económicamente a la educación y activación física de la niñez mexicana.

“Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños”, explica el texto publicado en la página oficial de la Selección Mexicana de Fútbol.

Dicha iniciativa se une a las presentadas por Monarcas, Tigres y América, aunque la propuesta del equipo capitalino no prosperó, ya que su afición no cambió el cántico durante el juego de media semana contra el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga Bancomer MX.

Comunicado de la Selección Mexicana respecto al grito

0 Comentarios

Normas Mostrar