La Juve como vara de medir
El calendario parece aliarse con el Barcelona, que evitó un sorteo de la fase de grupos de la Champions que podía dejar incluso en cuestión la clasificación si se daba la peor de las suertes. Pero al final la suerte no apretó y el Barcelona parte con serias opciones de quedar primero de grupo y únicamente un desastre sideral le apartaría de los octavos de final. Se jugarán los blaugrana la primera plaza ante la Juventus y están obligados a superar con solvencia a Sporting de Portugal y a Olympiacos.
La primera prueba comparativa del Barcelona actual respecto al de la temporada pasada se verá ante la Juve, que será una buena vara de medir. Los italianos aplastaron al equipo de Luis Enrique en la pasada edición y el Barça debe demostrar que ha aprendido de los errores cometidos. Esta Juve ha perdido potencial tras la salida de Alves y (especialmente) Bonucci y será interesante volver a ver a Dybala, antiguo objeto de deseo barcelonista, de nuevo frente a Messi.
El equipo del Pireo será un rival especial para el nuevo técnico barcelonista, Ernesto V alverde y también para el manager del equipo, Pep Segura, que entrenaron con éxito a los atenienses. Y finalmente, el Sporting de Portugal, un equipo que siempre trata de jugar al ataque, una escuela de extremos y un conjunto que devolverá al público del Camp Nou la posibilidad de volver a ovacionar (siempre y cuando no esté de baja) a Jérémy Mathieu, que esta temporada ha fichado por los del José Alvalade, tras superar el período de prueba al que se sometió.