W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WINSTON-SALEM

Bautista pasa a semifinales junto con Struff, Edmund y Dzumbur

Roberto Bautista logró el pase a las semifinales al imponerse en cuartos por 6-2 y 7-6 (3) al joven estadounidense Taylor Fritz.

MéxicoActualizado a
Roberto Bautista.
AFP

El español Roberto Bautista, primer cabeza de serie, logró hoy el pase a las semifinales del torneo Masters 250 de Winston-Salem al imponerse en cuartos por 6-2 y 7-6 (3) al joven estadounidense Taylor Fritz, que entró al cuadro principal a través de la fase previa.

Junto a Bautista, que ha sido el único cabeza de serie que sigue en competición, también pasaron a semifinales el alemán Jan-Lennard Struff, que será su próximo rival, el inglés Kyle Edmund, que eliminó al estadounidense Steve Johnson, sexto preclasificado, y el bosnio Damir Dzumbur.

Bautista, que el año pasado ya jugó la final, comenzó de forma brillante el partido ante Fritz, de 19 años, el segundo duelo que protagonizaban ambos, y lo ganó con dos breaks sin que su rival pudiese reaccionar a los golpes que colocó desde el fondo de la pista.

La historia de la segunda manga fue diferente al comenzar Fritz a colocar su primer saque y lograron ocho aces sin ninguna doble falta, lo que hizo que ya no lo perdiese y se llegó al desempate.

Bautista, que no cedió ninguna vez su saque, jugó de manera inteligente y con un gran resto en el "tiebreak" para estar siempre en control del marcador y al final conseguir la victoria, que lo dejó con 2-0 en los duelos ante Fritz, y seguir de favorito en el torneo que reparte premios en metálico por valor de 664.825 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

El jugador español tendrá a Struff, que ganó 6-4 y 7-6 (2) al croata Borna Coric, de 20 años, y decimocuarto cabeza de serie, que llegó al torneo por invitación, el rival con el que disputará el pase a la gran final.

Struff, número 56 del mundo, jugará por segunda vez como profesional ante Bautista, la primera fue en el pasado torneo de Barcelona que el tenista español ganó en octavos de final por 6-1 y 6-3.

"Ha jugado muy bien en lo que va de torneo y será un partido complicado", declaró Bautista al valorar lo que le espera en la semifinal ante Struff. "Lo de Barcelona es pasado, en superficie diferente y con mejor nivel de juego de mi rival".

La segunda semifinal la protagonizaran los jóvenes valores que han llegado al circuito con Edmund, de 22 años, 45 del mundo, que a pesar de haber perdido el primer set luego fue mejor con su tenis más consistente y acabó el partido de dos horas como el gran triunfador por 5-7, 6-3 y 6-3.

Su rival será Dzumbur, de 25 años, número 67 del mundo, que se impuso por 6-4 y 6-2 al surcoreano Hydeon Chung, decimotercero cabeza de serie, en lo que fue el segundo triunfo que tiene el tenista europeo en los dos duelos que ha mantenido como profesional con su rival.

Mientras que el partido por el segundo boleto a la final entre Edmund y Dzumbur será el segundo con ventaja de 1-0 para el tenista bosnio.

Roberto Bautista Agut