W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
3
Willian José 24',Xabi Prieto 33',Juanmi 44'
Finalizado

Mexicanos en el Mundo

Con Carlos Vela de cambio, la Real Sociedad golea al Villarreal

El atacante mexicano entró al 66' por Juanmi, en la goleada de los donostiarras sobre el Submarino Amarillo.

Actualizado a
Con Carlos Vela de cambio, la Real Sociedad golea al Villarreal
ANDER GILLENEAAFP

No encontró Xabi Prieto mejor manera de celebrar su partido 500 con la Real Sociedad que marcando uno de los tres goles de la clara y contundente victoria del equipo txuri-urdin sobre un Villarreal desastroso, que hizo aguas por todas partes en Anoeta. No le bastaba al gran capitán de la Real con recibir un pequeño obsequio antes del partido, o con la sonora ovación que se llevó de la grada puesta en pie cuando se cumplió el minuto 10 del encuentro. No. El donostiarra tenía que redondear su gran noche. Con un gol. Para la historia. Para siempre. No le bastaba con pasar a ser el quinto jugador de la Real en alcanzar esa mágica cifra. Tenía que marcar y tocarse el escudo. Para demostrar la leyenda en la que se ha convertido en este club.

El donostiarra sopló 500 velas hundiendo a un submarino amarillo al que las bajas han diezmado su potencial hasta dejarlo como un inofensivo gatito en manos de una voraz Real que completó una primera primorosa, bordando un fútbol de altos vuelos que le llevó a marcar tres goles, pero que bien pudieron haber sido más. Willian José abrió la lata, con uno de esos goles que reflejan su tremenda hambre, y Juanmi se vistió de fino estilista para cerrar un primer tiempo que será recordado durante mucho tiempo con una vaselina fina y preciosa que surcó el cielo donostiarra hasta entrar en la portería del Villarreal. En esa jugada tuvo la mala fortuna de lesionarse Andrés Fernández, el portero del Villarreal, que no pudo continuar y que evitó una goleada sonrojante con una actuación soberbia.

La segunda parte de esta historia pudo tranquilamente sobrar. A nadie le hubiera extrañado si el colegiado llega a portar el final del partido en el descanso. Porque estaba todo vendido. No hubo reacción de orgullo de un Villarreal muy tocado por las bajas pero también a años luz de ese equipo que el año pasado quedó en quinta posición. Y la Real no quiso hacer sangre. Solo las arrancadas de Odriozola o la insistencia de Oyarzabal, que no se cansó de busca el gol, y la aparición sobre el césped de Agirretxe, que volvía a pisar Anoeta, despertó del letargo a los aficionados, que para entonces paladeaban el justo 3-0, disfrutaban de su equipo y aplaudían cada balón que tocaba el gran capitán, un Xabi Prieto que no olvidará su partido 500 con la Real. Es el premio merecido a una trayectoria intachable. Esta historia merecía un final así.

Eusebio: "La primera parte de hoy me ha convencido"

Satisfecho. "Ha salido todo muy bien. Hemos conseguido hacer un gran partido mucha efectividad y tres puntos muy buenos para nosotros frente a un gran rival que hace que jayanlsxemoezado con buenas sensaciones. Y todo lo que ha rodeado al partido ha sido muy bueno. Con la vuelta de Agirretxe, el cariño de la afición y el partido 500 de Xabi Prieto que ha sido muy bonito porque se lo merece todo, y encima ha conseguido redondearlo con un gol". Convencido. "La primera parte sí me ha convencido, porque teníamos enfrente un gran rival y no era fácil llegar, pero hemos ido ganando la partida al partido y haciéndonos con el domino y ha sido una primera parte completa, porque hemos estado muy sólidos en defensa limitando la cosas del rival, eliminando sus posibilidades de contra y reduciéndolas a la mínima expresión. Sin renunciar a ir a por el cuarto gol". Buen comienzo. "Está muy bien pero queda mucha liga y mucha temporada y empezar así está muy bien pero debe servir de acicate para seguir trabajando de esta misma manera". Navas. Tiene un golpe fuerte y va a hacerse unas pruebas pero si es verdad que estaba con mucho dolor" Sorteo Europa League. "Tendré que informarme de cómo son estos equipos pero me queda la sensación de que el Zenit es fuerte porque juega Champions en los últimos y los otros dos vienen de eliminar a dos buenos equipos por lo que son equipos fuertes así que serán complicados todos los largos pero debemos confiar en nuestro potencial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario