W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, el fichaje más caro del Barça y el 2º de la historia

El jugador francés entra en la historia de los fichajes más costosos. Su precio: 105 millones más 40 en variables. Solo Neymar fue más caro, 222.

Actualizado a
Dembélé, el fichaje más caro del Barça y el 2º de la historia

Osumane Dembéle ya es nuevo jugador del Barcelona. El conjunto culé se hace con los servicios del joven jugador francés de 20 años tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma, se convierte en el jugador más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona. La temporada pasada, el Dortmund compró al jugador por 15 millones de euros, procedente del Rennes francés.

Por lo tanto, Neymar pasa al segundo lugar de los fichajes más costosos de la entidad, ya que en 2013 el conjunto catalán pagó 88,2 millones al Santos brasileño. En tercer lugar está Luis Súarez, ya que en 2014 el Liverpool recibió 81,7 millones por el delantero. En cuarto lugar se sitúa otro de los fichajes del Barcelona este verano, Paulinho, cuyo precio fue de 40 millones, pagados al club chino Guangzhou Evergrande.

En el ranking histórico, Dembélé entra con fuerza en la lista de los diez fichajes más caros. Se establece en el segundo lugar, desbancando a Paul Pogba, cuyo coste fue igual (105) pero los variables del nuevo jugador del Barcelona son mayores. Neymar sigue en primer lugar con una amplia diferencia tras su reciente marcha al PSG por 222 millones de euros.

Este mercado marcará un antes y un después en la política de fichajes de los equipos. En esta ventana veraniega de traspasos, se han realizado cuatro de los nueve fichajes más caros de la historia. El primero de ellos, el de Neymar, que ocupa el primer lugar. En segundo lugar el ya mencionado Dembélé. En séptimo lugar está Romelu Lukaku, fichado el pasado mes de julio por el Manchester United procedente del Everton. En noveno lugar está Álvaro Mórata, único español en este top 10, que cambió el blanco del Real Madrid por el azul del Chelsea.

Los diez fichajes más caros de la historia:

JugadorPrecio (millones)Equipo comprador
Neymar222 PSG
Dembélé105Barcelona
Paul Pogba105Manchester United
Gareth Bale101Real Madrid
Cristiano Ronaldo96Real Madrid
Neymar88,2Barcelona
Romelu Lukaku84,7Manchester United
Luis Suárez81,7Barcelona
Álvaro Morata80Chelsea
Ángel Di María / James75Manchester United / Real Madrid