W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar padre intentó comprar un amistoso entre Santos y Barça

El padre del jugador ofreció 320.000 euros por llevar al club azulgrana a Brasil a jugar un amistoso pactado en el traspaso del futbolista en 2013.

MéxicoActualizado a
El padre de Neymar entra a los juzgados

Neymar ya es historia del Barcelona, pero aún salen negocios de la familia del jugador en torno al Santos y el club azulgrana. ‘Neymar pai’ se ha hecho casi tan conocido como su hijo gracias a los beneficios obtenidos con su hijo y también por los litigios en los que se ha visto envuelto.

El último gran negocio que ha salido a la luz tiene que ver con un amistoso que debía darse entre el Santos y el Barcelona. Ambos clubes pactaron dos partidos en 2013 cuando sellaron el traspaso de Neymar al Barça. Uno en España y otro en Brasil. El del Camp Nou se jugó y el Santos perdió 8-0, pero faltó ‘la vuelta’ en el litoral de Sao Paulo.

Fue entonces cuando emergió la figura de Neymar Senior. Decidió ponerse en contacto con el presidente Modesto Roma en 2015 y ofreció unos 320.000 euros por negociar el viaje del Barça a Brasil a través de NN Consultoría, tal y como publican Globoesporte y UOL.

El presidente, que por entonces tenía una relación de respeto con el entorno de Neymar, ni siquiera contestó a la oferta porque existía una cláusula por la cual el Barcelona debía abonar 4,5 millones de euros si el partido no se jugaba. El club peixe prefirió dejar pasar el tiempo después de los dos pobres partidos disputados ante el club azulgrana (4-0 en el Mundialito y 8-0 en el amistoso del Camp Nou), aunque se llegó a poner fecha al 'bolo' (8 y 9 de agosto), pero la CBF lo prohibió porque esa misma semana los paulistas jugaban Libertadores.

El Santos podría acudir a la FIFA por tercera vez por el traspaso de Neymar

Una vez realizado el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain es cuando la directiva del Santos ha reclamado su parte del pastel. A principios de agosto, la directiva santista envió una notificación al Barça exigiendo los 4,5 millones de euros. El plazo para responder finalizó el pasado lunes y no hay noticias desde la Ciudad Condal.

Es por eso que el Santos se plantea acudir de nuevo a la FIFA contra el Barcelona. Esta sería la tercera vez que los brasileños acuden a este organismo por el traspaso de Neymar. En julio pidieron su bonus de dos millones de euros relativos al tercer puesto del jugador en la pasada entrega del Balón de Oro.

El Santos se puede embolsar casi 14 millones

El traspaso de Neymar al PSG puede dejar casi 14 millones de euros en las arcas del Santos. Una cantidad suculenta para el club peixe. 8,9 millones serían por derechos de formación y 4,5 por el amistoso no disputado en Santos.