W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Los diez jóvenes talentos a seguir en la Superliga


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

MéxicoActualizado a
Los diez jóvenes talentos a seguir en la Superliga

Cristian Pavón (Boca Juniors, 1996)

Cristian Pavón ya no es una joven promesa, es una realidad. Explotó futbolísticamente en 2016, pero a raíz de la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banquillo de Boca Juniors ha crecido mucho como jugador. El PSG y otros grandes clubes europeos se han interesado en su contratación, pero el equipo xeneize ha hecho el esfuerzo para mantenerle en el plantel.

En el pasado torneo marcó 9 goles, siendo el segundo máximo anotador de Boca Juniors, solo por detrás de Darío Benedetto. Además, fue el hombre que repartió más asistencias (9) en la temporada en la que el club azul y oro volvió a ser campeón del país.

Lautaro Martínez (Racing, 1997)

Máximo goleador del Sudamericano Sub-20 disputado a principios de año. Pese al decepcionante papel de la selección argentina en el torneo, Lautaro Martínez no defraudó. En el Mundial de la categoría pasó a la historia por ser expulsado por el VAR, pese a que anotó dos goles en la competición. Pasó desapercibida Argentina, pero él siguió llamando la atención de grandes clubes europeos.

No empezó bien el pasado torneo de Primera División, pero lo terminó con 9 goles, pese a perderse varios partidos por jugar con su selección el campeonato del mundo Sub-20. El Valencia tiene una opción preferencial para incorporarle por una operación entre Racing y el conjunto ché por Rodrigo de Paul.

Leonel Rivas (Rosario Central, 1999)

Pese a sus 17 años de edad, Leonel Rivas el año pasado asomó en el fútbol argentino dejando buenas sensaciones. Suele jugar por detrás de los dos puntas, encabezando el rombo de centrocampistas que propone Rosario Central. Muy parecido al perfil de futbolistas que han surgido de Arroyito en los últimos años: Giovani Lo Celso y Franco Cervi.

Confeso hincha del Real Madrid, dice que su posición es la de '9', pese a haberse destapado como un fino enganche en los partidos que ha disputado. Este año le veremos en más de una ocasión como titular. Beccacece, mano derecha de Sampaoli y seleccionador Sub-20, le ha citado para estar con la selección juvenil.

Ezequiel Barco (Independiente, 1999)

Las maneras que muestra Ezequiel Barco son sensacionales. Con experiencia en Copa Sudamericana y Primera con Independiente, el joven enganche argentino ha podido demostrar su talento en el recién terminado Sudamericano sub-20 a sus 17 años. No lo hizo en el Mundial de la categoría, pues renunció para poder estar con su equipo y bajo las órdenes de Ariel Holan en un tramo decisivo de la temporada.

Quizás puede pecar de individualista, pero es que cuando tiene el balón en los pies puede pasar cualquier cosa. Con capacidad de driblar y de buscar un compañero al espacio, muestra unas cualidades dignas de veterano pese a su edad. Uno de sus problemas es el físico. 1,67 metros de estatura y un cuerpo muy frágil para el fútbol de élite, todavía tiene que fortalecer sus músculos de cara a una prometedora carrera en el fútbol profesional.

Marcos Senesi (San Lorenzo, 1997)

Pese a que quedó fuera de la lista del Sudamericano sub-20, disputó el Mundial de la categoría con Argentina. Marcos Senesi es un central con una tremenda proyección. De hecho, así lo ven en San Lorenzo.  Con Diego Aguirre ya ha debutado en el primer equipo del Ciclón. Eso sí, como lateral izquierdo. Es una posición en la que no termina de sentirse cómodo por su físico. Ha tenido minutos también como central, pero Aguirre en alguna ocasión le ha puesto por el lateral izquierdo.

Zurdo y siempre buscando sacar la pelota jugada desde atrás, destaca también por su dominio del balón aéreo. Lo lógico es que termine por asentarse en el once titular del Ciclón, sobre todo si sigue pasando rondas en Copa Libertadores el equipo de Boedo.

Marcelo Torres (Talleres de Córdoba, 1997)

Marcelo Torres, el 'Chelo' como se le conoce comúnmente, es la sensación de las categorías inferiores de Boca Juniors. Máximo goleador en la Reserva, ha derribado la puerta del primer equipo con grandes acutaciones en el Sudamericano Sub-20 (5 goles) y en el Mundial Sub-20 (2 goles). Se especuló durante el verano una venta al fútbol europeo o brasileño, pero finalmente ha recalado en un club como Talleres en el que tendrá minutos en la Superliga.

El 'Chelo' es un '9' al que le gusta jugar fuera del área, moverse por todo el frente de ataque y pivotar. Una de su principales características es la velocidad. Sus desmarques son siempre dañinos para el contrario, pues a la hora de atacar la pelota es letal. El remate de cabeza no es una de sus virtudes, pero también ha marcado goles con ese registro. Es un delantero con un instinto goleador sensacional.

Nico de la Cruz (River Plate, 1997)

Físicamente es prácticamente igual que su hermano Carlos Sánchez. Aunque quizás el capitán de Uruguay Sub-20 es más bajito, más talentoso y con todavía más carácter. En el Sudamericano Sub-20 capitaneó a la selección campeona y fue clave en el esquema, jugando de mediapunta y llegando con gol desde atrás. Falló el penalti decisivo ante Venezuela en la tanda de penaltis de semifinales del Mundial Sub-20. Su papel en el torneo, pese a ese fallo, fue sensacional. Probablemente por eso haya llegado a River Plate en este mercado de pases.

El año pasado ya dejó grandes actuaciones en la Copa Libertadores Sub-20, llegando a la final con Liverpool y cayendo ante el Sao Paulo de David Neres, Luiz Araujo, Lucas Fernandes... Con el primer equipo de Liverpool ha protagonizado grandes momentos en el fútbol continental, como la exhibición que se marcó en Maracaná contra Fluminense en Copa Sudamericana.

Matías Vargas (Vélez Sarsfield, 1997)

Pese a que en lo deportivo fue un torneo complicado para Vélez, dentro de la cancha se produjo una de las grandes apariciones para los de Sardsfield en los últimos años. Hablamos de Matías Vargas, centrocampista surgido de una de las grandes canteras del fútbol argentino. El chico de 20 años disputó 16 partidos en Primera División y marcó cuatro goles en la 16/17.

Hizo un gran gol ante Atlético Tucumán con una jugada maradoniana. Es habitual verle jugar por el costado derecho, aunque suele venirse mucho hacia dentro y desde ahí hacer daño al rival. 

Christian Alemán (Estudiantes de La Plata, 1997)

El ecuatoriano da el salto al fútbol argentino después de sorprender con Barcelona. Pese a que fueron unos destellos, sobre todo en Copa Libertadores, Christian Alemán ha sido una de las piezas más cotizados del mercado de pases en Argentina. Grandes clubes se han interesado por él, hasta que Estudiantes se hizo con su fichaje.

Un futbolista eléctrico, con desborde. Además, con una inteligencia sobre el césped poco habitual en un jugador de su edad y posición. Pese a partir desde la derecha, puede jugar por detrás de un punta y también por el costado izquierdo. En su debut oficial con el 'Pincha' dejó grandes detalles, convirtiéndose en un jugador amado por la afición por su desempeño en los minutos que dispuso ante Nacional de Asunción.

Gonzalo Maroni (Boca Juniors, 1999)

Gonzalo Maroni llegó a Boca Juniors con 16 años en diciembre de 2015. De la mano de Jorge Raffo, por entonces coordinador de las inferiores xeneize, la entidad pagó 6 millones y medio de pesos a Instituto de Córdoba por el joven enganche. Antes de su incorporación ya había disputado minutos en Primera División con 'La Gloria' y firmado un contrato con Nike.

Guillermo Barros Schelotto le dio la titularidad ante Arsenal en el pasado torneo y no defraudó. El joven cordobés mostró su talento desde la posición de mediapunta, donde él se siente más cómodo, mostrando su velocidad en conducción e inteligencia en el juego. Desde el propio club ven en el pibe un ídolo en potencia. De hecho, Schelotto se deshace en elogios hacia él cuando tiene la oportunidad.

Ha marcado en pretemporada un gol en Paraguay ante Cerro Porteño y ha reconocido que quiere quedarse en Boca Juniors "a pelearla".