W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Juan Carlos Osorio sentencia que se malinterpretan las rotaciones

Para el seleccionador colombiano, los medios sacan de contexto las rotaciones. Además, defendió a la MLS y las convocatorias de los Dos Santos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para el seleccionador colombiano, los medios sacan de contexto las rotaciones. Además, defendió a la MLS y las convocatorias de los Dos Santos.
MEXSPORT

El seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, defendió su estilo de juego y aseguró que la prensa malinterpreta las famosas rotaciones, esto en la conferencia de prensa en donde dio a conocer la lista de convocados para los duelos de eliminatoria mundialista ante Panamá y Trinidad y Tobago.

“Hemos dirigido más de 34 o 35 juegos, y de esos 21 por puntos, Copa América, Confederaciones y eliminatorias . Hay una lista de ocho jugadores que tienen entre 1000 y mil 300 minutos, eso lleva a 15 partidos. Y hay una segunda lista de otros 8 que tienen entre 300 y 600 minutos, ahí están el resto de los 6 partidos” explicó, argumentando que tiene un cuadro base que siempre utiliza en los partidos importantes.

Incluso aseguró que las rotaciones ayudan a que el equipo mexicano pueda estar preparado en varias instancias, además de tener varias alternativas, y generar competencia dentro del cuadro tricolor.

“Desafortunadamente a esa palabra se le da otro contexto y toca asumirlo, pero no somos ajenos a como otras selecciones se manejan ante un escenario similar, y creemos que siempre hay una posibilidad para un equipo de tener cuatro o cinco alternativas, que generan competitividad, que generan nivel, y que los obligan a todos a estar de la mejor manera preparados” agregó el entrenador.

Defiende a los Dos Santos y a Vela de jugar en la MLS

Además defendió a Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, quienes decidieron emigrar a la MLS, pues considera que la liga de Estados Unidos sí es competitiva y no va a mermar el funcionamiento de sus futbolistas.

“He manifestado el respeto que tengo por la MLS como una liga muy atlética, exigente, y ojalá que nuestros jugadores se preparen al tope y rindan para poder ser siempre considerados” señaló el colombiano en la conferencia de prensa.

“Creemos que lo de Jonathan es muy reciente y en Copa Confederaciones fue influyente, creemos que aportó mucho al equipo, igual Carlos cuando fue requerido y lo mismo Giovani” agregó dejando entre ver que seguirán siendo tomados en cuenta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario