10 mexicanos que fueron a Europa con cartel y regresaron sin éxito
Estos futbolistas prometían destacar en el Viejo Continente pero volvieron por la puerta trasera.
Joaquín del Olmo
Con la notoriedad que tomó en América, se fue a la Eredivisie en 1996 al Vitesse, pero el gusto le duró poco ya que sólo estuvo una temporada.
Foto: ALEX RAMIREZ / Mexsport
Carlos Hermosillo
Gran goleador con América, pero en el Standard Lieja, donde hoy milita Memo Ochoa, el delantero apenas consiguió un gol en toda la temporada 1989-90.
Foto: OSVALDO AGUILAR / Mexsport
Jared Borgetti
Su bajo rendimiento con Bolton de la Premier League, tal vez fue producto de su veteranía, ya que en aquel entonces tenía 32 años. El ariete firmó siete dianas en 32 juegos.
Foto: DAVID LEAH / Mexsport
Efraín Juárez
Pese a que en su historial presume una liga y copa de Escocia, perdió la titularidad en el Celtic, mientras que en el Zaragoza tampoco logró consolidarse.
Foto: JORGE MARTINEZ / Mexsport
Pablo Barrera
Sólo consiguió sumar 750 minutos en la Premier League en dos temporadas (2010-12) con West Ham y al igual que Efraín Juárez, tampoco pudo brillar en el Zaragoza.
Foto: OSVALDO AGUILAR / Mexsport
Francisco Fonseca
Dejó México siendo uno de los mejores delanteros, condición que no repitió en el Benfica de Portugal, donde estuvo sólo un año.
Cuauhtémoc Blanco
El principal motivo del fracaso del “Cuau” en el Valladolid fue por la lesión en la rodilla que lo alejó ocho meses, pues tras su regreso tardó en retomar el nivel.
Javier Aquino
La última joya de las fuerzas básicas del Cruz Azul no pudo quedarse en la titularidad del Villarreal (2012-14) y Rayo Vallecano (2014-15), pero gracias a sus actuaciones con Tigres podría tener su revancha en Europa.
Foto: JORGE MARTINEZ / Mexsport
Omar Bravo
Con 101 un goles que respaldaban su calidad, Bravo se fue al Deportivo la Coruña donde las oportunidades llegaron a cuentagotas y por eso únicamente firmó un gol en nueve partidos.











