10 mexicanos que jamás jugaron en Europa pese a su calidad
Jorge Campos
Considerado por la mayoría como el mejor portero nacional, el “Brody” únicamente salió de México para militar en el Galaxy y Chicago Fire de Estados Unidos.
Benjamín Galindo
Privilegiado con un toque preciso con ambas piernas, brilló en el Tampico, Santos Laguna, Pachuca y sobre todo en Chivas, pero nunca dejó el fútbol nacional.
Foto:JORGE MARTINEZMexsport
Claudio Suárez
Su calidad fue tal que en la actualidad siempre aparece en los 11 históricos de Pumas, Chivas y Tigres; algo que pocos pueden presumir.
Alberto García Aspe
En 1995 dejó al Necaxa para probar suerte fuera del país, pero lo hizo en Argentina con River Plate donde no consiguió consolidarse.
Ramón Ramírez
Al igual que muchas figuras de los 90, Ramírez pasó por distintos equipos de la hoy Liga MX, en la mayoría dejó huella, pero su única experiencia en otro fútbol fue en la MLS con Chivas USA.
Foto:DAVID LEAHMexsport
Luis Roberto Alves “Zague”
A pesar de ser el máximo goleador en la historia del América y uno de los mejores de la Selección Mexicana, “Zague” nunca dio el salto a otra liga.
Oswaldo Sánchez
Pese a jugar en una época donde los equipos europeos comenzaban a voltear a la Liga MX, el portero nunca llamó la atención de algún club del Viejo Continente.
Foto:JORGE MARTINEZMexsport
Luis Hernández
El máximo goleador mexicano en mundiales sólo tuvo dos experiencias en clubes extranjeros, Boca Juniors en Argentina y Galaxy en Estados Unidos.
Foto:JORGE MARTINEZMexsport
Fernando Quirarte
Uno de los mejores defensas que ha tenido México que desarrolló su carrera en Jalisco con Chivas, Atlas y Leones Negros.
Foto:JORGE MARTINEZMexsport
Jesús Arellano
Hubo en la época en la que “Cabrito” era imparable al ataque, pues su velocidad era una pesadilla para los defensas rivales, sin embargo, ni eso lo ayudó a dar el salto.