DANIEL LAGOS

El Sevilla se agarra a la historia

A Berizzo le queda mucho por hacer en el Sevilla. La clasificación a la fase de grupos de la Champions League permitió que el argentino levantara los brazos.

Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
México Actualizado a

Noticias relacionadas

A Berizzo le queda mucho por hacer en el Sevilla. La clasificación a la fase de grupos de la Champions League permitió que el argentino levantara los brazos y celebrara con la grada de Nervión la consecución del primer objetivo de la temporada. Costó sudor y casi lágrimas cuando eso no estaba en los planes de un equipo construido para ser importante en Europa. El Basaksehir no fue un invitado de piedra en el Pizjuán: tiró de la clase de Adebayor, incordió y se topó con el poste cuando casi roza su sueño.

La realidad deja al Sevilla en el bombo de la Champions por tercera temporada consecutiva. Lo que Unai Emery y Jorge Sampaoli vivieron en cursos precedentes queda ahora en manos de Berizzo. Por delante, mucho por hacer para devolver a este Sevilla un carácter competitivo que no reflejó en toda su dimensión en esta eliminatoria. Aparecieron eso sí los dos fichajes que más ilusionaron a la afición nervionense este verano: Jesús Navas y Nolito entregaron dos asistencias de lujo que convirtieron al conjunto turco en pasado. A esos mimbres deben sumarse muchos más: Berizzo necesita a Muriel, llegado como gran apuesta económica de la dirección deportiva, espera al mejor Banega y suspira por otro atacante para su plantel. La primera final del curso se cerró con una sonrisa conpleta y merecida. Pero Berizzo quiere alargarla muchísimo más.

Te recomendamos en Opinión