LAS PALMAS

Las Palmas hace oficial la incorporación de Sergi Samper

Llega cedido por una temporada sin opción de compra. El curso pasado jugó en el Granada, sin demasiada suerte. Tiene el beneplácito de Manolo Márquez.

0
Sergi Samper.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Las Palmas ha hecho oficial el fichaje de Sergi Samper, mediocentro del Barcelona, que llegará en calidad de cedido esta temporada, y sin opción de compra. El conjunto amarillo llevaba varios días cerrando el fichaje del futbolista que, tal y como dijo Miguel Ángel Ramírez estos días, da con el perfil de futbolista que necesita el conjunto de Manolo Márquez en el centro del campo.

Durante estos días, su nombre salía a la palestra como el principal candidato, dado que concordaban las pistas dadas desde la entidad y los nombres que se barajaban. Joven, de 22 años, y con experiencia en competición oficial. Un perfil perfecto para sustituir la posición que deja Roque Mesa, tras su marcha al Swansea, en la Premier League inglesa.

Samper llega como refuerzo durante esta temporada, pero Las Palmas no se ha podido guardar ninguna opción de compra. Su condición es a préstamo. Esto se debe a que el jugador se ha formado en La Masia y, aunque Valverde no cuente esta temporada por con él, se entiende que es un joven valor con una gran proyección.

Samper viene a Gran Canaria en busca de minutos y de seguir progresando como futbolista. Sabe que tiene el beneplácito de Manolo Márquez, quien lo conoce sobradamente desde los 13 años, cuando el técnico amarillo entrenaba en tierras catalanas.

El canterano blaugrana militó la temporada pasada en el Granada, donde no guarda precisamente buen recuerdo, ya que tuvo una participación poco trascendental para lo que se esperaba de él. Ahora, en Las Palmas, competirá por el hueco del mediocentro, donde están Javi Castellano, Hernán y Fabio como principales candidatos, aunque Javi Castellano tiene complicado ganarse el sitio con Márquez, por lo visto en el partido de Mestalla. Fabio, quien arrastra una gastroenteritis desde hace casi una semana, está prácticamente descartado para este partido.