Temas del día Más temas

ATLAS

Fidel Martínez pone hielo al mal momento del Atlas

A pesar de que los Rojinegros no atraviesan un buen momento, el delantero ecuatoriano pide calma.
Morelia vs Atlas: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)
Fidel Martínez
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Sólo un punto de los últimos 12 disputados. La cosecha es pobre. La preocupación existe, pues además, Atlas es penúltimo de la tabla porcentual, a dos puntos del sotanero Veracruz. Pero el ecuatoriano Fidel Martínez pide calma. Pone hielo a la situación. Enfría el mal momento de su equipo.

“No es una catástrofe. Esto es así. A veces en los últimos 5 partidos te metes a la liguilla. Entonces, hay que tener tranquilidad y seguir trabajar de la misma forma. En el último juego se hicieron las cosas bien, ese es el camino. Ahora debemos dar vuelta a la página, ir a Aguascalientes a ganar y no regalar nada, porque nos jugamos muchísimo”, explica.

“Son cosas del futbol. Apenas van seis juegos, se han ganado 2, se ha empatado uno y estamos ahí. Si mantenemos un poco más la concentración, estar más atentos, se puede sacar un punto de visita, a veces tres. Nos sirve de aprendizaje que si estamos ganando y tenemos que tirar el camión, lo tiramos y listo”, añade el sudamericano.

La meta de los Zorros es la Liguilla. El plantel tiene la mira puesta, aparentemente, en ese objetivo. Sin embargo, no puede darse el lujo de perder de vista la tabla porcentual. Salvarse del descenso es la principal misión del equipo que dirige José Guadalupe Cruz.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, pero creo que hay tiempo, es un año todavía para ver quién está ahí. Nosotros tenemos que estar enfocados, soltarnos como el torneo pasado, jugar de igual a igual. Cuando el equipo juega así, ha sacado resultados positivos. No podemos engancharnos, ni pensar demasiado en eso. Tienes que estar pendiente, obviamente, pero cuando estamos en la cancha debemos liberarnos, practicar un juego alegre para sacar los puntos”, asevera Fidel Martínez.

“Uno siempre está pendiente, pero no hay que estar enfocado en esas cosas si queremos sacar resultados. No hay que entrar tenso a un partido de futbol, hay entrar motivados. Son 90 minutos y debemos dar todo. Si sacamos un punto o tres… un punto a veces te salva, un gol también. No tenemos que estar pendientes mucho de eso. Obviamente sabes cómo le va al Veracruz, pero mientras nosotros saquemos puntos, tenemos que guardar eso”, finaliza el atacante del Atlas.