W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los equipos que enfrentarán los mexicanos en Champions

Rivales complicados para los tres equipos en los que militan jugadores nacionales en el máximo torneo de clubes. Ningún mexicano debuta en el torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los equipos que enfrentarán los mexicanos en Champions

Seis mexicanos participarán, de momento, en la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League. Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona (Porto), Héctor Moreno (Roma) y Raúl Jiménez (Benfica), ya conocen a sus rivales en la entrante edición del máximo torneo de clubes del mundo. Ninguno tiene un camino fácil. 

El Porto, el equipo que mayor presencia mexicana tiene en Europa, se enfrentará con el Mónaco, el campeón Francia; con Besiktas, el campeón turco; y con el RB Leipzig, el flamante debutante que terminó en segundo lugar en su primera temporada en la Bundesliga. Jugadores como Radamel Falcao, Ricardo Quaresma, Gary Medel, Pepe, Joao Moutinho y Timo Werner se verán las caras con los cuatro seleccionados nacionales. 

Héctor Moreno tiene un camino aún más difícil con la Roma. Integra uno de los grupos más duros de la competencia junto al Chelsea, el Atlético de Madrid y el Qarabag de Azerbaiyán, equipo que también disputa por primera vez esta competencia. El defensa deberá hacer frente a delanteros como Antoine Griezmann, Diego Costa (aunque aún no se sabe en qué equipo), Fernando Torres y Álvaro Morata. 

Finalmente, Raúl Jiménez, con el campeón portugués, el Benfica, tendrá como rivales al Manchester United, Basilea y CSKA Moscú. Eso sí, el ariete está a la espera de la conclusión del mercado de fichajes para definir su futuro en el fútbol europeo, ya que su nombre se ha ligado a equipos que también están en Champions, como Anderlecht y Mónaco.