W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane mima a Lucas Vázquez

La irrupción de Asensio parecía quitarle el papel de jugador número 12 y se rumoreó con su salida. Ha participado en todos los partidos desde la final de Champions.

Actualizado a
Lucas Vázquez y Zidane.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lucas Vázquez no las tenía todas consigo cuando comenzó el verano. El extremo derecho fue uno de los descartes de Zidane en la final de la Champions ante la Juventus y la irrupción de Asensio y Kovacic, más la llegada de Ceballos, parecían quitarle al gallego el papel de jugador número 12 esta temporada (el año pasado, a pesar de no ser titular, fue el futbolista que Zidane utilizó en más partidos). Esta situación hizo que se filtraran informaciones de una posible marcha de Lucas a Italia o la Premier, donde el Newcastle de Benítez había mostrado un especial interés.

El técnico francés siempre ha confiado en Lucas Vázquez y le ha hecho ver desde el principio de la pretemporada que su papel en el equipo no iba a disminuir a pesar de que las circunstancias parecían ponerse en su contra. Desde el primer partido de la pretemporada ante el United, en el que fue titular, Lucas Vázquez ha sido, junto a Kroos y Asensio, el único jugador que ha participado en todos los encuentros amistosos y oficiales (Manchester City, Barça, All Star MLS, las dos Supercopas y el encuentro de LaLiga ante el Deportivo).

Zidane quiere que Lucas siga sintiéndose importante y le da motivos para ello, un ejemplo fue la titularidad que le dio en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barça, en la que disputó los 90 minutos y el canterano se lo agradeció haciendo un gran partido.