MONTERREY VS TOLUCA

Rayados arrasa a los Diablos y se afianza como líder


Necaxa - Toluca en vivo: Liga Mx, jornada 7 del Apertura 2019

Rayados arrasa a los Diablos y se afianza como líder
Miguel Sierra EFE

Nueva exhibición del superlíder del torneo. El Monterrey se divirtió, en casa, con el Toluca; 4-1, con apenas sobresaltos ante un equipo con llegada pero sin pegada ni solidez defensiva. Funes Mori fue la figura del encuentro, con un doblete. Pabón y Benítez delinearon la goleada y Hauche sacó pecho. El Monterrey de Mohamed encarna a la perfección el concepto 'superlíder'. 

El partido comenzó, sin embargo, con una ocasión de la visita: centro de Sambueza y cabezazo de Hauche, sin marca, que no vio meta. Muy clara. Desde entonces y hasta el segundo tiempo, los de Hernán Cristante no volvieron a disponer de una ocasión tan manifiesta. Monterrey llevó el partido al terreno contrario, con posesiones cortas y picotazos de Sánchez y Pabón. La vara se rompió cuando el tiro de Sánchez se estrelló en el codo de Velarde. Delgadillo marcó el penalti y Pabón lo convirtió. Groggy tras el golpe, Toluca reculó sin estar consciente de dónde estaba y Monterrey asestó el knockout: centro templado de Sánchez y remate de Funes Mori, solo colocando la cabeza para que el balón rebotara suavemente sobre ella. Los bombazos de Avilés Hurtado siguieron causando derrames biliares a Luis García, turbado por la escasa contención de su defensa. 

La segunda mitad no fue tampoco un bálsamo para Toluca. Méndez, por una entrada sobre Funes Mori, fue expulsado del encuentro por doble amarilla y los Diablos entraron en depresión. La valiente galopada de Uribe, quien venció un duelo a espadas y sierras eléctricas con Nicolás Sánchez, y el remate de Hauche en las narices de González, fue un lapsus de luz. Eso, un lapsus. Monterrey se regodeó con los espacios e hizo sangre con Juan Delgadillo y Santiago García. Funes Mori firmó su doblete con una definición de derecha tras un pase de cabeza de Avilés Hurtado y Benítez estrenó su cuenta goleadora en Monterrey con un acabado de 'puro killer' a centro de Carlos Sánchez. Toluca, más por inercia, intentó regresar, pero la suerte no estaba de su lado. En el 2-1, Sánchez sacó una pelota sobre la línea y Sambueza reventó la escuadra. No habría más. 

16 puntos para Rayados. Superlíder y Cruz Azul en el horizonte. Los últimos dos invictos del torneo. Y Toluca, tres sin victoria y solo un gol a favor en ese lapso. Presentes dispares.