W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El máximo goleador dice adiós: Rooney se retira de la selección

El actual delantero del Everton ha anunciado que se retira de la selección inglesa para centrarse en su actual club. Se marcha dejando 53 goles y 119 partidos a sus espaldas.

MéxicoActualizado a
Rooney se retira de la selección.
Philipp Schmidli

Wayne Rooney ha anunciado este miércoles que se retira de la selección inglesa. Mediante un comunicado en su página web, ha explicado que, aunque sigue recibiendo llamadas del seleccionador Southgate, prefiere centrarse en su nuevo club.

"Ha sido genial que Gareth Southgate me llamara para estar de vuelta en la selección, pero pensándolo bien, le he dicho que he decidido retirarme", afirmó. "Es una decisión realmente difícil que he discutido con mi familia, Koeman y mi gente más cercana. Ahora quiero centrar todas mis energías en ayudar al Everton".

Se retira siendo el segundo jugador con más internacionalidades de la historia de Inglaterra, 119, solo por detrás de Peter Shilton, quien acumula 125 partidos. En cuanto a goles, es el máximo goleador de la selección, con 53 tantos, cuatro por delante de Bobby Charlton.

Rooney, quien debutó en 2003 con 17 años, concluyó: "Siempre seré un fan más de Inglaterra. Mi espina clavada es no haber sido parte de un éxito con la selección, espero que los jugadores de Southgate lleguen lejos. Algún día el sueño se hará realidad y estaré ahí como un aficionado".