Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA MX FEMENIL

"Me gustaría seguir el camino de Kenti Robles y Charlyn Corral"

Anette Vázquez, atacante del equipo femenil de Chivas, sueña con trascender con el Rebaño Sagrado y emigrar al fútbol europeo en un futuro.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Guadalajara (México)
"Me gustaría seguir el camino de Kenti Robles y Charlyn Corral"
MEXSPORT

Es dueña de la banda izquierda. Bajita de estatura. Veloz. Una mujer con ida y vuelta, que se entrega en cada partido con la camiseta rojiblanca. Su nombre es parte de la historia, pues fue la anotadora del primer gol de Chivas en la Liga MX femenil. Anette Vázquez tiene apenas 15 años y un sueño firme: ser campeona.

Han transcurrido cuatro jornadas. Con nueve unidades, el Guadalajara marcha tercero en el Grupo 2. El nivel ya se ha visto. Vázquez tiene hoy una idea más clara de lo que puede lograr el Rebaño Sagrado. Está convencida de que el equipo tiene con qué pelear por el título.

“Nos sentimos satisfechas de lo que hemos logrado poco a poco. El partido que viene (contra Monterrey) le echaremos todas las ganas para seguir adelante. Creo que será un encuentro difícil, pero sé que vamos a sacarlo adelante. Vamos poco a poco, partido a partido, pero todas tenemos el objetivo de ser campeonas”, dice, convencida.

Ahora, empieza a vivir los estragos del profesionalismo. El sacrificio de un futbolista es grande. Lo sufre principalmente la gente cercana. “Mi familia está muy contenta de lo que poco a poco he logrado y siempre me han estado apoyando en cada partido. Es difícil porque hay veces que tengo que estar entrenando y es muy poco tiempo el que estoy con ellos. Pero el poco tiempo que estoy con ellos lo disfruto”, relata.

Anette Vázquez es considerada ya en la Selección Mexicana Sub 17. Pero sus aspiraciones no se detienen ahí. La rojiblanca sueña con el Tricolor mayor y con España, donde ya hay jugadoras nacionales como Kenti Robles (Atlético de Madrid) y Charlyn Corral (Levante).

“Sí me gustaría ser como ellas porque creo que es a lo máximo que podemos aspirar. Me gustaría seguir ese camino, como ellas lo han hecho. Aspiro a llegar a lo máximo con la Selección y seguir aquí con Chivas hasta que ya no pueda más. Después, cuando esté más grande, ir a España o algún otro lugar a ver si hay más oportunidades allá”, concluye Anette Vázquez.

El fútbol implica muchas veces perderse fechas especiales con los seres queridos. “Sí he estado en varias ocasiones en ese problema. Te pones a pensar y te da tristeza. Sí me ha pasado, pero si haces lo que más te gusta, siempre vas a estar orgullosa de ti. Hay un sacrificio, pero vale muchísimo la pena".