W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

DeShone Kizer gana la batalla de QBs en los Cleveland Browns

Hue Jackson, entrenador del equipo, ha confirmado que el rookie comenzará en el tercer partido de pretemporada, lo que le hace titular de facto.

Actualizado a
Aug 21, 2017; Cleveland, OH, USA; Cleveland Browns quarterback DeShone Kizer (7) runs with the ball as New York Giants defensive tackle Damon Harrison (98) chases during the first half at FirstEnergy Stadium. Mandatory Credit: Ken Blaze-USA TODAY Sports
Ken BlazeUSA Today Sports

DeShone Kizer ha ganado la batalla por el puesto de quarterback titular de los Cleveland Browns. Hue Jackson, entrenador del equipo, le ha confirmado como el primer QB que pisará el campo en la tercera jornada de pretemporada y eso, de facto, es darle las llaves del equipo para la primera jornada de la temporada regular.

El tercer duelo de agosto en la NFL es el más importante. Sirve para que el equipo titular juegue medio partido, más o menos, y se entiende como un ensayo general de cara al inicio de la competición. Raro es el titular en este partido que no lo es quince días después cuando los resultados empiezan a contar.

En Cleveland la batalla ha sido extraña. Cody Kessler comenzaba con ventaja por haber estado en el equipo el año pasado. DeShone Kizer era el favorito de la afición porque siempre lo son los rookies en los que se gasta su buena elección del draft, en este caso nada menos que una muy alta segunda ronda. Brock Osweiler era el cuerpo extraño, llegado al equipo junto con una segunda ronda de los Houston Texans, que eso tuvieron que pagar para que alguien se lo quedase.

Éste último, Osweiler, tuvo muchas más oportunidades y muchas más titularidades, más jugadas con el ataque principal, de las que se podría esperar, y ahora resulta claro que los Browns lo hicieron para ponerlo en el mercado. Si algún equipo está interesado en él aún podrían sacarle algún jugo. Y no sería descabellado que los Indianapolis Colts, que siguen sufriendo por el hombro de Andrew Luck, hicieran una llamada a las oficinas de Cleveland a este respecto.

Digo que resulta claro porque a la hora de la verdad no sólo DeShone Kizer le ha adelantado por la derecha, sin intermitentes y levantándole las pegatinas, sino que Hue Jackson ha confirmado que Osweiler no jugará nada en el partido de esta semana.

Kizer, de la universidad de Notre Dame, tiene una oportunidad tremenda delante de sí. Elegido en segunda ronda, lo que limita la presión que tendría de haber sido una primera ronda, puede disfrutar de una línea ofensiva que pinta estupendamente y de un cuerpo de receptores y corredores que no son élite, correcto, pero son aseados para competir. No se le va a exigir que el equipo gane partidos de entrada y no se pondrá sobre sus hombres el peso del ataque como para que todo pase por él.

Con esta decisión ya sólo estamos pendientes de una batalla de quarterbacks en la NFL, la de los New York Jets. No, no es la más glamourosa de las disputas, con Christian Hackenberg y Josh McCown como protagonistas.

Los Cleveland Browns ya tienen, pues, definido qué equipo serán. De aquí en adelante DeShone Kizer se convertirá en una de las caras de la franquicia y su responsabilidad, de momento, será no perder el puesto ni dejar caer al suelo la ilusión que ha generado. Eso de pasarse un año "aprendiendo" en la banda y puliendo su juego ha desaparecido en tan sólo un mes. Y se abre el interrogante de Brock Osweiler ¿será cortado? ¿será traspasado? ¿será titular en otro sitio? Lo sabremos en muy poco tiempo.