W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC ESTE

Odell Beckham podría perderse el inicio de temporada

El explosivo receptor de los Giants salió lesionado la noche del lunes ante Cleveland.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CLEVELAND, OH - AUGUST 21: Odell Beckham Jr. #13 of the New York Giants walks off the field after suffering an injury in the first half of a preseason game against the Cleveland Browns at FirstEnergy Stadium on August 21, 2017 in Cleveland, Ohio.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Nunca un partido contra los Browns ha resultado tan costoso.

El dinámico receptor de los Giants, Odell Beckham Jr, sufrió un aparatoso golpe en el tobillo, cortesía de Briean Boddy-Calhoun, la noche del lunes en el duelo ante Cleveland.

En ese momento, el equipo esquivó un balazo cuando se dio a conocer que el wide receiver no había sufrido daño estructural en el tobillo izquierdo, y los altos mandos en Nueva York creían que solo se trataba de una llamada de atención de no arriesgar demasiado en pretemporada. Especialmente contra los Browns.

Resulta que la bala no pasó tan lejos. Según un reporte dado a conocer la noche del martes por ESPN, Beckham podría perderse al menos uno, y posiblemente dos, juegos de campaña regular debido a la lesión en el tobillo izquierdo.

A pesar de que Beckham salió el lunes trotando hacia el vestidor, fuentes allegadas (a ESPN, no a mí) indicaron que el receptor estaba en un serio dolor la mañana del martes.

Eso significa dos cosas: que ya vimos lo último de Beckham en esta pretemporada, y que el duelo de la primera semana, entre Cowboys y Giants acaba de perder otro de sus ingredientes principales.

El coach Ben McAdoo, quien no está obligado a divulgar el grado de la lesión sino hasta el miércoles previo al inicio de campaña, dijo que el equipo esperará a ver cómo responde Beckham al tratamiento, con lo que reconoce que la lesión es más grave de lo que se creía originalmente.

La ausencia de Beckham, aunque sea por tan solo dos juegos, representa un duro golpe para los Giants, especialmente en su duelo de la semana 1 ante los Cowboys. La temporada pasada, Nueva York derrotó en sus dos enfrentamientos a Dallas y este año esperaba sacar provecho de la ausencia por suspensión de Ezekiel Elliott para alargar a cuatro su racha de triunfos sobre su rival divisional y de paso tomar una ventaja tempranera en el Este de la NFC.

Sin Beckham en el campo, las opciones de Eli Manning disminuyen considerablemente, ya que las defensivas no tienen que mandar un safety constantemente para ayudar de ese lado. Eso significa que Brandon Marshall, Sterling Shepard y el tight end novato Evan Engram recibirán más atención de la defensiva rival

Los Giants necesitan a Beckham en el campo, aunque sea como señuelo, que es una de sus principales funciones. No tenerlo en el terreno es hacerle la mitad de la tarea al coordinador defensivo rival.