Temas del día Más temas
Estás leyendo

Kyrie Irving amplía la maldición de las portadas del NBA 2K

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Kyrie Irving amplía la maldición de las portadas del NBA 2K

La puntuación media de Kyrie Irving en el NBA 2K18, videojuego que protagoniza, es de 90.

NBA 2K

El popular videojuego de baloncesto ha visto como en cuatro de sus cinco últimas, su jugador de portada luce ahora la camiseta de otro equipo.

La maldición de las portadas del NBA 2K es una realidad. El traspaso de Kyrie Irving, su imagen de portada para la edición mundial del 2K18 (en España serán los hermanos Hernangómez los reclamos), a los Boston Celtics lo confirma. En cuatro de las cinco últimas ediciones del videojuego, el jugador que aparecía en su portada luce ahora otra camiseta diferente con la que aparecía como reclamo del mismo. Un mal fario sobre el que bromea la propia compañía (2K) en Twitter al saltar la bomba del mercado, pero de la que desconocemos si tratará de actualizar su portada con Irving posando ya con la camiseta de los Celtics (en la que no podrá lucir el '2' al estar este retirado en honor del mítico Red Auerbach desde enero de 1985) en vez de la de los Cavs, su equipo hasta hace unas horas. La fecha de su lanzamiento está fijada para el próximo viernes 15 de septiembre.

LeBron James, imagen de portada del NBA 2K14, fue el encargado de abrir esta extraña maldición de la que únicamente se libraron en el NBA 2K16 Stephen Curry, Anthony Davis y James Harden (en 2015 la empresa apostó por hasta tres carátulas diferentes). Aunque eso sí, Irving es el primero que cambia de equipo antes de que el videojuego salga incluso al mercado. En la temporada en la que fueron cabezas de cartel, LeBron y los otros dos protagonistas (Kevin Durant y Paul George) sí lucieron la misma camiseta. Su cambio de aires se produjo a la campaña o campañas siguientes.

Las portadas malditas del NBA 2K

Portadas malditas del NBA 2K

Edición Año de lanzamiento Jugador y equipo Equipo actual
NBA 2K14 2013 LeBron James (Miami Heat) Cleveland Cavaliers (desde 2014)
NBA 2K15 2014 Kevin Durant (OKC Thunder) Golden State Warriors (desde 2016)
NBA 2K17 2016 Paul George (Indiana Pacers) OKC Thunder (desde julio 2017)
NBA 2K18 2017* Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) Boston Celtics (desde agosto 2017)

*Aún no ha salido al mercado

La maldición del Madden

El Madden es el videojuego por excelencia de fútbol americano. Y aunque su compañía es otra (EA Sports) que el 2K, los ocupantes de su portada también conocen el significado de la expresión sufrir un mal de ojo. Aunque en el caso de las estrellas de la NFL, este mal fario resulta mucho más nocivo, al ser su propia salud la que se ve afectada. Desde 1999, la gran mayoría de los ocupantes de su carátula sufrió lesiones de gravedad que, en el mejor de los casos, les obligaron a perderse varias semanas de competición. Para el Madden 18, Tom Brady ha sido el encargado de prestar su rostro. Veremos si el quarterback de los Patriots consigue permanecer impasible ante esta extraña y nociva maldición.

0 Comentarios

Normas Mostrar