W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

"Hay que ver si Castillo destaca en un plantel con competencia"


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
"Hay que ver si Castillo destaca en un plantel con competencia"
MEXSPORT

Pumas vive un momento complicado, están entre los últimos cinco lugares de la tabla general con seis puntos. El jugador más destacado de los auriazules es el chileno Nicolás Castillo, quien suma 13 goles en 16 partidos desde que llegó a México en el Clausura 2017.

Para Juan Carlos Vera, uno de los pilares para el título de Universidad en la temporada 1990-91, el éxito de su compatriota es debido al momento por el que pasa el cuadro de la UNAM.

“Castillo, mérito tiene poco, porque si va a hacer goleador de un equipo que va último… creo que si está destacando es por los goles que está haciendo pero nada más”, expresó en entrevista para AS México.

“Es un buen jugador, está un peldaño más arriba que el plantel. He visto muchos de éstos jugadores en México y Chile con equipos que andaban a mitad de tabla o pelando abajo, ¿y quién destacaba? Lo hacía él entre el equipo que peleó el descenso. Pasó con Morelia el torneo pasado y salió goleador el peruano Ruidiaz”, añadió.

Vera, quien además de Pumas jugó para Monarcas y Atlas en México, mencionó que la manera en que se podría medir el nivel de Castillo es viéndolo en un plantel como el de Tigres.

“No sé si es bueno o malo (Castillo), me gustaría verlo con jugadores de nivel a ver si realmente destaca como lo está haciendo en Pumas. Destacar en Tigres y ser un bueno con toda la competencia que hay, ahí te ves si eres buen jugador”, destacó.

Finalmente, Juan Carlos Vera le dio un consejo a Nicolás Castillo: “Tiene buen nivel pero en Europa es otra competencia, vas a luchar con el idioma, otras mentalidades de personas en lo deportivo en la vida real. Yo me quedaría en México donde estoy haciendo goles y hablo el mismo idioma. Chile y México son parecidos, por eso él se ha adaptado. Me quedaría y seguiría siendo rey”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario