W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Wikipedia llaman Nobita a Bartomeu y piden su dimisión

Algún internauta editó su artículo en la enciclopedia virtual y lo plagó con referencias a su apodo, nombre del famoso dibujo japonés. Pidieron su dimisión.

Actualizado a
En Wikipedia llaman Nobita a Bartomeu y piden su dimisión
LLUIS GENEAFP

Josep María Bartomeu vive uno de sus peores momentos como presidente. Las protestas de los aficionados a través de las redes son notables y aún más desde la salida de Neymar al PSG. Ayer hasta los jugadores se rebelaron por Instagram y la crisis social es inevitable. Tanto es así que las protestas ya se han extendido hasta Wikipedia, la célebre enciclopedia virtual. 

Ampliar

Un aficionado culé editó el artículo referido a Josep María Bartomeu para incluir mensajes de protesta además de ironizar con la biografía del actual presidente del FC Barcelona. "Nobita vete ya, eres el peor presidente que ha tenido el Barcelona, por el bien del club, ten dignidad y dimite" escribía editando el original justo después del párrafo introductorio donde se cuenta la carrera empresarial y en el club catalán de Bartomeu. 

Posteriormente, el aficionado fue incluyendo distintos chistes e ironías a lo largo del punto en el que se refería a su etapa como presidente en el Barcelona. El autor se refiere a "disputas entre Nobita y Doraemon" como la razón del despido de Bartomeu por parte de Joan Laporta de su junta directiva, a que fue directivo con la actriz para adultos Lucía La Piedra o incluyendo esta peculiar crónica de las últimas elecciones en Can Barça. "Fueron 47.270 retrasados mentales (socios) los que sufragaron ese día, de 109.367 posibles (43,12%). [...] una reñida disputa con Laporta, sería Nobita quien venciese con 25.823 de los votos, un 54,63%, alcanzando así la presidencia del club". 

Ampliar
Ampliar

Pero no todo son quejas en esta re-edición del artículo. Otro aficionado, también de forma irónica, trató de mostrar su apoyo a la junta de Bartomeu por la misma vía. "Don Josep María Bartomeu, no haga caso a los comentarios, es usted un gran presidente y deseamos que continúe al frente del club muchos años. Cincuenta, por lo menos. Viva Paulinho." añadía después del primer párrafo en el que se pedía su dimisión.