Se disputará la 38ª edición del Torneo homenaje a Santiago Bernabéu que enfrentará al Real Madrid ante la Fiorentina por primera vez. Recopilamos las curiosidades más destacadas.
38ª ediciónDIARIO ASSe cumple la 38ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, y en todos estos años se han marcado 112 goles en 42 partidos disputados.
Homenaje a BernabéuDIARIO ASEl Torneo es un homenaje al exfutbolista y expresidente Santiago Bernabéu. Su edición inaugural se realizó el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 1979.
Primer goleadorJuanito fue quien anotó el primer gol madridista en el Trofeo en el año 1979.
PresentaciónFOTO: JESÚS AGUILERA / DIARIO ASSe disputa al inicio de cada temporada y sirve como presentación del equipo. En 2014 no se disputó por sobrecarga en el calendario, ya que el club blanco tenía que disputar la Supercopa de España y de Europa.
Primer TorneoDIARIO ASEn la primera edición del Torneo en 1979, se reunió además del Real Madrid siendo anfitrión, tres equipos más: Milán, Bayern Múnich y Ajax.
Noticias relacionadas
Bayern MúnichDIARIO ASEl Bayern Múnich, con tres, es el equipo más laureado entre los siete equipos que le arrebataron el trofeo al Real Madrid. De esas tres veces, ganó en la primera edición del Torneo.
Máximo goleadorDIARIO ASEmilio Butrageño es el máximo goleador histórico del Torneo con ocho goles.
Sistema inauguralDIARIO ASEn las ediciones de 1984, 1986 y 2002 (éste último con motivo del Centenario del Real Madrid) se retomó el sistema inaugural en la que cuatro equipos, incluido el anfitrión, se disputaban el trofeo.
Más laureadoDIARIO ASEl Real Madrid es el equipo que más veces ha levantado el trofeo, un total de 26 veces.
Más laureadoFOTO: JESÚS AGUILERA / DIARIO ASEl Real Madrid es el equipo que más veces ha levantado el trofeo, un total de 26 veces.
Más laureadoFOTO: JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASEl Real Madrid es el equipo que más veces ha levantado el trofeo, un total de 26 veces.
Goleada históricaFOTO: JESUS AGUILERA / DIARIO ASLa mayor goleada del Torneo desde su inauguración en 1979 fue en 2012. El Real Madrid ganó 8-0 al Millonarios de Bogotá, en un partido con gran simbolismo y trascendencia para Alfredo Di Stefano, entonces Presidente de Honor. Se invitó al equipo colombiano, ya que Di Stefano jugó allí antes de recalar en el club blanco.
Homenaje a RaúlFOTO: Alberto Martín / EFERaúl fue homenajeado en la edición de 2013, que se jugó ante el club Al-Sadd en el que militaba. Se dio la curiosidad de que disputó la primera parte con el Real Madrid y la segunda con el equipo catarí. El partido acabó 5-0 a favor del club blanco.
Homenaje a RaúlFOTO: JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA / DIARIO ASRaúl fue homenajeado en la edición de 2013, que se jugó ante el club Al-Sadd en el que militaba. Se dio la curiosidad de que disputó la primera parte con el Real Madrid y la segunda con el equipo catarí. El partido acabó 5-0 a favor del club blanco.