W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

‘Chucky’ Lozano considera que sin la regla 9/9 habría más mexicanos en Europa

El atacante mexicano del PSV de Holanda expresó que existen muchos jugadores aztecas con la calidad de emigrar al viejo continente, pero no tienen la oportunidad de ser observados.

México DFActualizado a
El atacante mexicano del PSV de Holanda expresó que existen muchos jugadores aztecas con la calidad de emigrar al viejo continente, pero no tienen la oportunidad de ser observados.
OLAF KRAAKAFP

Hirving ‘Chucky’ Lozano inició de buena forma su etapa con el PSV de Holanda con goles y destacadas actuaciones en la Eredivise. Sin embargo, considera que además de él, podrían ser más jóvenes mexicanos triunfando en el fútbol europeo si no existiera la regla 9/9, en la que permite que existan mismo número de jugadores extranjeros que futbolistas aztecas en la Liga Bancomer MX.

En entrevista para la cadena televisiva ESPN, el canterano de Pachuca expresó que dicha regla es un impedimento para que jóvenes puedan emigrar con más regularidad a Europa cuando le cuestionaron por ella:

- ¿Crees que sin la regla 9/9 podrían emigrar más mexicanos a Europa?

- “Yo creo que sí. En México hay mucho talento, muchos jugadores muy buenos. Yo creo que muchos podrían estar aquí en Europa. Ojala los vean y tengan la oportunidad de venir”, declaró el también seleccionado nacional de 22 años.

Lozano ya disputó cuatro juegos oficiales con ‘Los Granjeros’, dos en Europa League y dos de Eredivise, y en sus dos más recientes duelos se hizo presente con goles, además de que fue nombrado mejor jugador del partido en la jornada 1 contra el AZ Alkmaar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario