NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB

Francisco Roca anuncia a los clubes ACB que se marcha

El presidente de la ACB dimite a través de una carta. En su contrato está obligado a un preaviso de tres meses. Su derrota en la última asamblea, determinante.

Actualizado a
Francisco Roca, en una imagen de archivo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Francisco Roca, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), ha remitido una carta a todos los clubes anunciando su dimisión en el cargo. Según figura en su contrato, está obligado a comunicar su salida con un preaviso de tres meses. De esto modo, se confirma la noticia adelantada por AS el 19 de agosto sobre el último capítulo de crisis en la ACB.

Roca acabó tocado en la asamblea del pasado 11 de agosto, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona aceptó las medidas cautelares solicitadas por el Betis Energía Plus en su lucha por ser readmitido en la competición, tras su descenso. Roca creía que la asamblea debía oponerse a la readmisión, pero perdió la votación.

Roca ya había puesto su cargo a disposición de la asamblea dos veces. El todavía presidente de la ACB tenía muy encaminado el proceso de recorte de la Liga Endesa a 16 equipos, que se bloqueó. Primero, por un pago de 500.000 euros a la FEB no concretado por discrepancias entre los clubes. Y finalmente, por el reingreso del Betis a la Liga Endesa.

Roca, además, mantiene una relación distante con el principal patrocinador de la competición, Endesa, desde que trascendió una negociación paralela con Movistar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?