W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca vs Veracruz

Pachuca golea a Veracruz y Keisuke Honda debuta con gol


Pachuca – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8

México DFActualizado a
Tuzos consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Bancomer MX, duelo en el que su refuerzo japonés vio sus primeros minutos de actividad y colaboró con el cuarto gol.
EDGARD GARRIDOREUTERS

Keisuke Honda debutó oficialmente con Pachuca en la Liga Bancomer MX y lo hizo con un gol en la goleada de su equipo 4-1 sobre el Veracruz. Honda tardó apenas 15 minutos desde su entrada a la cancha para marcar su primer gol. Pachuca había ofrecido una promoción del 2x1 en la venta de boletos para su debut y el ex mediocampista del Milán y capitán de la selección de Japón no defraudó.

El japonés aprovechó un veloz contragolpe y, con la defensa visitante mal ubicada, disparó cruzado con la pierna izquierda desde fuera del área para marcar el cuarto gol del Pachuca en el minuto 73.

El mexicano Víctor Guzmán, la figura opacada de la noche, asistió al asiático en la jugada del gol, pero ya había marcado antes su segundo doblete personal en el torneo, después de hacerlo el viernes pasado en la victoria de los 'Tuzos' ante Monarcas Morelia.

El chileno Ángelo Sagal había puesto rápidamente en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso (14') y Guzmán había marcado para el 2-0 (32') antes del final del primer tiempo.

Veracruz, que se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual, que decide el descenso al final de la temporada, fue pura impotencia a partir de entonces y además perdió a su portero titular, el peruano Pedro Gallese, por una lesión.

El mexicano Guzmán aumentó a 3-0 la diferencia en el complemento (53') y a partir de entonces, con el control absoluto del partido, Alonso hizo debutar oficialmente a Honda, refuerzo de Pachuca para esta temporada, que había sufrido físicamente para adaptarse a su nuevo club.

Sobre el final del encuentro (79'), el mediocentro argentino Cristian Pellerano descontó para los veracruzanos y puso el 4-1 final. Después de tres derrotas en el inicio del campeonato, Pachuca se recompuso con tres victorias, ante el subcampeón Tigres, Monarcas y ahora Veracruz.

Con esta goleada, los 'Tuzos' subieron a la quinta plaza de la clasificación, con nueve puntos, aunque tendrá que esperar a que concluya la fecha de media semana en el fútbol mexicano, y en tres días visitarán a Xolos por la séptima fecha del torneo.

Veracruz, en cambio, se mantuvo en el fondo de la tabla porcentual y, en caso de que Atlas, el penúltimo, gane como local ante Lobos, se quedaría a cuatro puntos de distancia.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario