W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel, desesperado con Al-Thani: "Creo en los Reyes pero..."

El técnico del Málaga dejó entrever en El Partidazo que no tiene relación con el dueño del club y que no le trae los fichajes que necesita.

Actualizado a
El entrenador del Málaga, Míchel, durante el partido ante el Eibar.
Mariano PozoDiario AS

Míchel no está contento con la plantilla que tiene. Al menos eso es lo que dejó entrever en El Partidazo de la Cadena Cope. El entrenador del Málaga, después de la derrota ante el Eibar, habló sobre su relación con Al-Thani, el propietario del club. Confesó que no tienen relación salvo que coincidan en un partido y habló sobre la polémica de los tuits. Explicó que su proyecto se vino abajo cuando se fueron Camacho y Fornals y que si no llega un delantero habrá que cambiar los objetivos marcados para final de temporada.

Verano difícil: "Ha sido un verano muy duro. Cuando vine el equipo estaba muy decaído. Teníamos jugadores muy buenos que la gente dice que echa en falta, pero la situación no era buena ni deportivamente ni anímicamente. Eso se cambió por la actitud y la capacidad de los jugadores".

Plantilla casi idéntica: "Hemos tenido que reconstruirnos en algunas situaciones que habíamos previsto. También ha habido otras que no habíamos previsto. Desde el 3 de julio que se marchó Camacho y desde el 10 o el 12 de julio que se marchó Fornals el equipo es prácticamente el mismo. Estamos buscando soluciones, pero parece ser que no las encontramos. Me puede venir mejor o peor pero tengo que trabajar con lo que tengo, que no es poco".

Situación complicada: "No estoy cansado de esta situación. Nunca he tenido la suerte de ir a un equipo donde me pueda gastar dinero, ya fuera el Olympiacos, el Getafe... Siempre hay que vender para construir y es lo que pasa aquí".

Pide fichajes: "Yo con el que hablo y con el que debatimos sobre la situación del equipo es con Francesc Arnau, que es mi jefe. Con el propietario no tengo una relación directa. Sé de todos los movimientos del mercado y de todas las situaciones que se producen porque me informa Arnau y yo doy mi opinión. Nuestro plan era reconstruir el equipo con el dinero de Sandro buscando soluciones de clase media y creo que lo conseguimos, pero los movimientos de Camacho y Fornals nos han trastocado los planes porque la idea era mantener a los dos y buscar un delantero. Seguimos en esa búsqueda".

Relación con Atl-Thani: "La relación no es inexistente. Desde que vine aquí he hablado el propietario en los partidos que le he visto. La relación la tengo a través de Arnau, que es con quien tengo la relación".

Las polémicas de Twitter: "Me cabree o me guste, yo no lo puedo evitar. No soy de los que contestan en Twitter. Son situaciones que no puedo manejar. Yo manejo al equipo. No puedo poner como excusa que no hayan venido algunos jugadores y si no vienen habrá que cambiar los objetivos. A ver si es que ahora he estado entrenando equipos de Champions, excepto en el Olympiacos".

Se le acaban las opciones: "Me da igual pedir o no pedir porque los proyectos que teníamos previstos ya los sabe la persona que lo tiene que saber y además estamos de acuerdo. Eso se me escapa de las manos. He visto cómo han pasado por aquí muchas opciones y por una razón o por otra... Incluso por razones económicas, porque no somos un equipo que tenga acceso a determinados jugadores por contrato, por salario o por situación deportiva".

Pocas esperanzas en que lleguen los refuerzos que quiere: "Yo creo mucho en los Reyes Magos, pero esperemos que lleguen antes del 6 de enero".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario