W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fútbol te da segundas oportunidades

Actualizado a

Ha sido un partido muy emocionante. Después de todo lo que se ha sufrido, se lo merecían. Han hecho un gran partido, en la primera parte ya merecían más y al final ha llegado la recompensa. Este año Francia no tenía un gran equipo como Alemania, que me gusto más durante el campeonato. España ha jugado muy bien, tiene grandes jugadoras y han sabido tener paciencia para llevarse la final. No me sorprende que haya sido a balón parado, porque Pedro López trabaja mucho las faltas y los córners. Ese gran trabajo se ha materializado en un partido. Ellas tenían claro dónde tenían que estar y qué hacer para marcar.

El fútbol siempre te da segundas oportunidades. Después de perder el año pasado contra Francia, aún quedan algunas de las que jugaron en Eslovaquia. Estoy segura que nos han tenido presentes a las que no estamos cuando han ganado. Se han quitado una espinita que teníamos clavada. Lo que está claro es que tenemos un gran futuro por delante. Conozco a muchas de las que están ahí desde hace muchos años, compartí vestuario en Eslovaquia con algunas de ellas. Y me alegro mucho también por Pedro. El año pasado sufrió con nosotras mucho. Es un título más que merecido. No es fácil llegar a tantas finales seguidas y al final la hemos ganado. Espero que disfruten mucho de esta Copa y de este momento como campeonas.

Después de tantos años llegando a finales, lo siguiente es que la Selección absoluta note ese cambio. Las selecciones inferiores han llegado a muchas finales y tienen que dar el salto. El nivel de España se ha elevado mucho y pueden competir con cualquiera que se les presente. Qué sigan así.

Nahikari García jugadora de la Real Sociedad y exinternacional Sub-19 con