Estás leyendo

La Fórmula 1 crea un campeonato de eSports

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 crea un campeonato de eSports

La Fórmula 1 crea un campeonato de eSports

DIARIO AS

DIARIO AS

Codemasters y eSports Gfinity se unen para que un total de 20 pilotos luchen en Abu Dhabi por proclamarse campeón.

México

Uno de los grandes objetivos que Liberty Media se fijó en su desembarco en la Fórmula 1 era recuperar la visibilidad y acercar de nuevo el 'Gran Circo' a los aficionados. Desde entonces, una mayor libertad para compartir los contenidos de los equipos o realizar las entrevistas a los tres pilotos más rápidos del sábado a pie de pista, son algunas de las iniciativas que Chase Carey, Sean Bratches o Ross Brawn han implantado.

Ahora, la Fórmula 1 ha anunciado la creación de un campeonato propio de eSports tras alcanzar un acuerdo con Codemasters y eSports Gfinity. Esta competición comenzará en septiembre y tendrá varias fases clasificatorias que determinarán a los 20 mejores pilotos que competirán por lograr el primer título de este torneo en Abu Dhabi.

Un proyecto que a juicio del jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, supone una excelente oportunidad para seguir promocionando al 'Gran Circo': "Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados".

De igual modo, el CEO de Gfinity, Neville Upton, ha asegurado que poseen las infraestructuras suficientes para realizar una gran competición a todos los aficionados que participen: "Que la Fórmula 1 forme parte de los Esports es señal del entretenimiento espectacular de los esports y de lo clave que es que las organizaciones superen los límites del entretenimiento y de la experiencia del aficionado. Como la Fórmula 1, Gfinity tiene la experiencia, las habilidades e infraestructuras para celebrar eventos mundiales y tenemos ganas de rendir y dar a los aficionados una competición excelente".

0 Comentarios

Normas Mostrar