NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América también remodelará escuelas si se cambia el grito

El equipo azulcrema se sumó a la iniciativa que había comenzado con Tigres y exhortará a sus aficionados a cambiar el grito de 'ehhh pu...' en el Estadio Azteca.
América – Tigres en vivo y en directo: Liga MX Femenil, final

Ciudad de MéxicoActualizado a
América también remodelará escuelas si se cambia el grito
Hugo OrtunoEFE

El primer paso fue con Tigres. Con éxito, la afición en 'El Volcán' hizo caso a la petición y cambió el grito de 'eeeh pu...' que entona cuando el portero rival realiza un saque de meta. El bramido fue otro: "¡Tigres!". El objetivo, al cambiar el grito, era remodelar una escuela en el área metropolitana de Monterrey. Y la directiva felina cumplió. 

Ahora, los jóvenes que impulsaron la iniciativa original tienen un segundo paso: América y el Estadio Azteca. Con un vídeo, llamaron a los aficionados a decir "¡Águilas!" en lugar de "ehhh pu...". Ahora, la directiva americanista, en conjunto con Fundación Televisa, se sumó oficialmente a la campaña. Si la hinchada azulcrema, en efecto, acude al llamado y cambia el grito, el club de Coapa renovará las instalaciones de una escuela. El reto empezará el siguiente miércoles, con el partido entre América y Tigres, a realizarse, precisamente, en el Coloso de Santa Úrsula. Y por cada encuentro en el que se logre la meta, una nueva escuela será beneficiada. 

Todo sea por erradicar el grito de las gradas del fútbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?