W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2017

Baja de Antetokunmpo: la NBA rechaza cualquier conspiración

Tras conocerse la renuncia de Giannis a disputar el Eurobasket, la federación griega acusó a los Bucks y a la NBA de urdir un "plan organizado".
Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 2

Actualizado a
Baja de Antetokunmpo: la NBA rechaza cualquier conspiración
ANDREJ ISAKOVICAFP

En la tarde de ayer sábado se conoció la renuncia de Giannis Antetokounmpo a participar en el próximo Eurobasket. Una ausencia que no ha sentado nada bien en Grecia, país que se queda sin su máxima estrella de cara al torneo continental. Es más, a las pocas horas de conocerse la noticia la federación helena lanzó un duro comunicado en el que acusaba a la NBA y a los Milwaukee Bucks (equipo de la perla griega en la Liga norteamericana) de haber urdido un "plan organizado" para forzar al jugador a renunciar sacando partido de las molestias del jugador en la rodilla.

Una nota que ha encontrado respuesta por parte de la NBA y con la cual esta rechaza cualquier tipo de teoría conspirativa en torno a la baja de Giannis Antetokounmpo. "La NBA y los Milwaukee Bucks han seguido correctamente los protocolos recogidos en el acuerdo NBA-FIBA. Giannis tiene una lesión que ha sido confirmada por diversas pruebas. Cualquier sugerencia que contradiga esto es falsa", explica la NBA.

RELACIONADO | Conspiraciones NBA: la retirada de Jordan, Ewing y los Knicks...