W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Un español guarda un minuto de silencio por los atentados tras la negativa de la FINA

El nadador Fernando Álvarez competía en el Mundial Masters de Budapest y solicitó recordar a las víctimas a la Federación Internacional de Natación, que se negó.

Actualizado a
Un español guarda un minuto de silencio por los atentados tras la negativa de la FINA

El nadador español Fernando Álvarez, que participaba en el Mundial Masters de Budapest, quiso recordar a las víctimas de los atentados sucedidos esta semana en Barcelona y Cambrils. Solicitó a la Federación Internacional de Natación que se guardase un minuto de silencio antes de la prueba en la que competía.

La FINA se negó a honrar a las víctimas de los atentados, pero a Fernando Álvarez poco le importó. En el momento en el que los participantes de la carrera de 200 metros braza se lanzaron al agua, el nadador español permaneció firme y guardó un respetuoso minuto de silencio.

El protagonista de esta historia, nadador del Club de Natación de Cádiz, ha contado en 'El Español' que se quedó "quieto, como cuando te gritaban firmes en la mili. Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí pues… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle”.

"Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo", dijo también en 'El Español'.