W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF: SOLHEIM CUP

Cristie Kerr hace historia y guía a EE UU que sigue tres arriba

Empate en la tercera jornada, los cuatro foursomes, pero las americanas siguen tres arriba (7,5-4,5) sobre Europa. Quedan los fourballs de tarde y los individuales del domingo.

Actualizado a
Cristie Kerr.
STUART FRANKLINAFP

Estados Unidos mantuvo la diferencia de tres puntos (7,5-4,5) sobre Europa después de los foursomes del sábado en la Solheim Cup de Des Moines (Iowa). La estrella norteamericana fue Cristie Kerr, que se convirtió en la jugadora con más puntos de la historia americana en la Solheim superando a Julie Inkster, la actual capitana de EE UU, que tenía 18,5. Kerr ya lleva 19. “Su putt ha sido maravilloso”, reconocía Lexi Thompson, su compañera de partido. Juntas doblegaron a Caroline Masson y Jodie Ewart: 5 y 3. No hubo opción para las europeas.

Tampoco la dieron Paula Creamer y Austin Ernst que batieron a Melissa Reid y Emily Pedersen con otro 5 y 3. Europa sacó garra con dos dúos: Georgia Hall y Anna Nordqvist ganaron a Stacy Lewis y Gerina Piller (2 y 1). La veterana Catriona Matthew está siendo otro de los pilares por los que el Viejo Continente aguanta y, junto a la francesa Karine Icher, batieron a Danielle Kang y Michelle Wie (2 y 1).

Quedan los fourball de la tarde. EE UU arrasó ayer en esta modalidad, pero Europa debe reaccionar para llegar con opciones a los partidos individuales. Carlota Ciganda volvió a la acción, jugando con Melissa Reid. Frente a ellas, Lang y Lincicome. Los otros partidos: Nordqvist/Ewart-Salas/Yin; Icher/Sagstrom-Creamer/Ernst y Matthew/Hall-Kerr/Thompson.