W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Mechaal ante Farah, duelo de altura en 3.000 en Birmingham

El español y el británico se enfrentan hoy en los tres kilómetros de la reunión inglesa. "A ver si le puedo echar el guante", dice Mechaal.

Actualizado a
Mechaal ante Farah, duelo de altura en 3.000 en Birmingham

Adel Mechaal fue cuarto del mundo en 1.500 hace exactamente una semana en Londres. Ahora, el de Palamós regresa a Inglaterra para correr en la Diamond League de Birmingham en 3.000 metros, una distancia que se ajusta perfectamente (más que el milqui) a sus características de fondista rápido. Frente a Mechaal (7:35.28 acredita) estará Mo Farah, que busca redención ante su gente tras caer en el 5.000 mundialista (sí ganó en 10.000). Será la penúltima carrera del británico en pista, la otra, el 5.000 de Zúrich. A las dos irá el español. “Intentaremos echarle el guante”, dice Mechaal, que busca redención por la medalla de chocolate.

Farah, de 34 años y que ya tuvo un mano a mano con Mechaal en la Diamond de Londres, quiere despedirse de su gente con “victoria” en el Alexander Stadium: “Es importante ganar aquí, amo a esta afición”. En estos tres kilómetros estarán también el español Ilias Fifa y los kenianos Birgen, Kiplangat y Kibet.

Además, se reeditarán varios duelos de los Mundiales como Guliyev-Makwala, en 200, Ibargüen-Rojas, en triple, Francis-Felix, en 400... y en 110 vallas correrá Orlando Ortega, a la caza de una buena marca después de su séptimo puesto en Londres. En 800 femenino saldrá Esther Guerrero, con el sub-2:00 en mente. Una buena reunión, que sirve como resaca mundialista y una gran oportunidad de hacer marca para los que aguantan la forma.