W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sorpresa en Mercedes por la buena relación Hamilton-Bottas

"Han superado nuestras expectativas en cómo trabajan juntos. Se llevan bien y se respetan en la pista y aún más fuera de ella", dice Wolff.

Actualizado a
Sorpresa en Mercedes por la buena relación Hamilton-Bottas
CHRIS WATTIEREUTERS

La pasada temporada, Hamilton y Rosberg mantuvieron una cerrada lucha por el título Mundial, tanto que llegó a afectarles en su relación personal dentro y fuera de los circuitos. Algo que supuso una gran tensión dentro del equipo. Pero con la retirada del alemán de la F1, la paz parece haber llegado a Mercedes, o eso afirma Toto Wolff.

"Valtteri está cumpliendo nuestras expectativas, cuando decidimos traerle, ya conocíamos sus cualidades. Cada carrera que pasa es mejor, progresa en cada carrera lo que es muy agradable de ver. Pero donde realmente han superado nuestras expectativas, lo han hecho los dos, es en cómo trabajan juntos. Se llevan bien y se respetan mutuamente, en la pista y aún más fuera de ella. Es muy fácil. La relación personal entre Valtteri y Lewis es totalmente diferente de lo que era entre Nico y Lewis. La relación de trabajo está en otra liga totalmente distinta y eso se traslada a la dinámica dentro del equipo, porque todo el mundo se ve afectado de manera positiva o negativa", afirmó el jefe de Mercedes a 'Autosport'.

Y, para finalizar, Wolff quiso hacer un análisis de la primera mitad de temporada de Mercedes: "Estoy muy contento con nuestro rendimiento, si me hubieras dicho en invierno que ganaríamos seis carreras y lograríamos ocho poles antes del descanso, lo habría firmado. Es más difícil de lo que parece, porque tuvimos una lucha muy cerrada con Ferrari. En general, diría que lo hemos hecho bien teniendo en cuenta todos los cambios que ha habido. Sabíamos lo difícil que sería mantenerse competitivo con tantos cambios importantes en la regulación, porque es algo que no se había hecho antes".

Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Mercedes GP