W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La prensa y el entrenador del Flamengo se rinden a Vinicius Jr

Los medios del país hablan ya del primer show como profesional y su técnico se rinde ante el chico. “Le espera un gran futuro a él, al Flamengo y al fútbol brasileño”.

Actualizado a
La prensa y el entrenador del Flamengo se rinden a Vinicius Jr

Vinicius Junior vivió la mejor noche como futbolista profesional desde que hace unos meses el Flamengo decidiera subirle al primer equipo después de que el Real Madrid le fichara por 45 millones de euros.

Hasta ahora había tenido dificultades para destacar en el equipo carioca, pero esta noche acaparó todos los focos de Brasil gracias al doblete conseguido ante Atlético Goianiense y la prensa no dudó en destacar su actuación.

UOL no pasa por alto el “show” de Vinicius en el triunfo ante Atlético Goianiense. “El partido será recordado como la primera gran actuación de Vinicius Jr como profesional. El chaval, que ya fue vendido al Madrid por 45 millones de euros, hizo dos goles, creo peligro en otras jugadas y fue decisivo en su cuarto partido como titular. No fue el mejor por sus goles. Él mostró buenas jugadas individuales, que desestabilizaron al rival. También estuvo cerca de hacer dos goles de cabeza. Al final sintió dolores en su pierna derecha, pero aguantó todo el partido porque el Flamengo había agotado los cambios”.

Globoesporte habla de lo "brillante" que estuvo la joya carioca en la noche del sábado y ya se refieren a él como el “niño de la isla” por el estadio donde juega el Flamengo sus partidos (Ilha do Urubu). “Lo que muchos esperaban al fin ocurrió este sábado, cuando una de las mayores promesas del futbol brasileño rompió y destacó con dos goles en la victoria por 2-0 ante Atlñético-GO. Tuvo una actuación maravillosa, con regates y goles”.

“El garoto decide”, lleva en portada Lance. “Es un día inolvidable para Vinicius Jr. El chico decidió a favor del equipo Rubro-Negro con dos goles. Fue decisivo y se le vio entusiasmado por el apoyo de su familia en la grada”.

Su nuevo entrenador se rinde a Vinicius Jr.

Reinaldo Rueda lleva poco al mando del Flamengo, pero lo que ha dejado bien claro nada más llegar es la confianza que tendrá en el joven atacante que el Real Madrid compró hace unos meses. El anterior técnico, Zé Ricardo, era más cauto a la hora de mostrar a su joya, pero Rueda, en su primer partido en Ilha do Urubu, ha conseguido mostrar los quilates del atacante. “Estuvo extraornidanrio. Tiene mucho talento, agresividad ofensiva y mucha voluntad. Es muy fino y tiene mucha técnica. Es importante tener a un jugador que ataque con ganas de hacer sangre. Me marcho muy feliz con su comportamiento porque tiene un gran potencial para seguir creciendo. Le espera un gran futuro a él, al Flamengo y al fútbol brasileño”

Vinicius Jr, triste a pesar del show

Sin embargo, Vinicius Jr no se marchó a casa contento. Tras uno de los goles, miró a la grada e hizo con la mano un símbolo de corazón. Estaba dedicado a su familia, que hace unos días vivió de nuevo ataques racistas.

“Claro, el gol fue una respuesta al racismo. Mi familia que hoy está aquí también estaba en el partido anterior. Es muy triste vivir esto en Brasil”, dijo tras el encuentro.