LIGA MX FEMENIL

Cecilia Santiago: "El grito es ofensivo, pero ya cultural"

La guardameta de las Águilas lamentó el grito en los estadios, pero considera que el problema de que se grite en la femenil es porque no están acostumbrados a la liga.

Ciudad de México
0
Cecilia Santiago: "El grito es ofensivo, pero ya cultural"

La guardameta de las Águilas del América, Cecilia Santiago considera que el grito debe erradicarse debido a que es ofensivo, aunque confesó que ya es algo muy complicado sobre todo porque es algo considera ya algo cultural, y que difícilmente pueda cambiar a corto plazo.

Al término del encuentro de esta tarde ante Morelia, Santiago habló con AS México acerca de aquel grito que se escucha en la mayoría de los estadios del fútbol mexicano, pero también sobre el hecho de que se esté usando en la Liga Femenil también.

"Para mí el grito ya es algo cultural y al que ya se están acostumbrando los aficionados mexicanos, pero para ellos la Liga Femenil es algo nuevo, por ello al principio lo gritan por costumbre, yo creo que de a poco se va a ir erradicando aquí" señaló la guardameta del cuadro azulcrema.

Además, reconoció que a pesar de que algunos consideran que es algo divertido, "es ofensivo, claro que sí, y a nadie le gusta que la estén insultando, por ello considero que trabajan para quitarlo por respeto a nosotras y a mis compañeras, aunque no va a ser nada fácil".

Este sábado por la tarde, la afición del estadio Azteca se comportó a la altura en el encuentro ante Monarcas, y en los despejes de la guardameta María Ayala no realizaron el grito, sin embargo, para la arquera seleccionada nacional, eso no es un parámetro, ya que aseguró que " a veces lo van a gritar y otras veces no".

Finalmente admitió que en lo personal no se siente tan molesta por el grito, pues aunque es ofensivo, aseguró que "la gente compra un boleto y viene a divertirse, yo considero que sí debe haber mayor respeto, y sé que pronto van a entender y lo dejaran de gritar en esta liga.